Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Boca

El gesto de Cortés al escuchar la condena a Sebastián Villa en el juicio por violencia

Fernando Burlando, quien representó a la colombiana cuando en abril de 2020 realizó la denuncia contra el jugador de Boca, dio detalles del momento en el que la joven se enteró la sentencia desde su país.

Este viernes, Sebastián Villa fue declarado culpable por violencia de género contra Daniela Cortés. La colombiana lo denunció en abril de 2020. Los ojos de los argentinos estuvieron puestos en este caso que puede ser disruptivo para el fútbol local.

 

Antes de la lectura de la sentencia, se informó que Cortés no iba a participar de la sesión de manera telemática, pero quería ser informada del veredicto una vez que se dictase. Está claro que esta situación es muy movilizante para la víctima y se acató su pedido.

 

La reacción de Daniela Cortés tras la sentencia de culpable para Sebastián VillaEn diálogo con Radio La Red, Fernando Burlando, quien comenzó con todo este proceso y fue abogado en la presentación de la denuncia, contó detalles de la reacción de Daniela Cortés tras enterarse de la sentencia.

 

Hablamos con ella, está emocionada. Fundamentalmente, se trabajó en los momentos iniciales y se arrimó muchas pruebas para llegar a esta sentencia”, reveló el mediático abogado.

 

Además, agregó: “Me parece que es el corolario de la verdad. Ya no habla Daniela sino la Justicia. La expresión de la Justicia es esta sentencia condenatoria. El mensaje es que tenemos que atender a todas las personas que sufren violencia y que se puede llegar a la Justicia”.

 

¿Qué decía el posteo de Daniela Cortés?A través de una publicación en su Instagram que luego borró, la joven, de entonces de 23 años, difundió un video mostrando moretones y heridas y tildando al colombiano de “maltratador físico y psicológico”.

 

“Este es el verdadero Villa, el que maltrata mujeres, porque no he sido la única”, escribió Cortés, quien aseguró que “fueron dos años viviendo juntos de muchos sufrimientos” en los cuales perdonó golpes “esperando un cambio de parte de él”.

 

“Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia llamando a personas malas que trabajan en mi Ciudad haciendo que solo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro (…) No entiendo una persona profesional cómo es capaz de hacer tanto daño y que porque tiene malas amistades solo se dedica amenazar y humillar, siento un dolor muy grande tener que estar en un país que no conozco y donde estoy sola sin mi familia y no poder viajar y salir corriendo con miedo que pase algo con mi vida y la de mi familia”, agregó.

Boca Juniors
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso