La Selección Argentina Sub-20 realizó su último entrenamiento antes del inicio del Mundial de la categoría en Ezeiza y luego partió a nuestra provincia para el primer encuentro de mañana a las 18 ante Uzbekistán, por el grupo A, en el Estadio Único Madre de Ciudades.
El entrenador Javier Mascherano y el preparador físico Pablo Blanco no variaron la práctica con respecto a lo que fue a lo largo de la semana, con trabajos físicos y de coordinación con pelota en la primera hora para cerrar con movimientos tácticos y actividad en espacios reducidos.
También hubo tareas aparte para los tres arqueros —Federico Gomes Gerth, Nicolás Cláa y Lucas Lavagnino— con el entrenador especializado, y luego se quedaron una hora extra junto al resto del plantel practicando tiros libres y remates de media distancia.
Tras los dos amistosos ante República Dominacana (4-0) y Japón (2-1), Argentina aún no cuenta con el once inicial definido, ya que el entrenador Javier Mascherano rotó bastante los futbolistas en los duelos de calentamiento por lo que es una incógnita.
Las próximas horas serán claves para definir.
Romero
“Es una segunda oportunidad después de lo que fue el campeonato Sudamericano. Pienso que vamos a hacerlo muy bien, estamos entrenando de excelente forma, pese a que tuvimos poco tiempo. Confío en eso. Mascherano nos transmite el jugar bien y dejar la vida en cada pelota”, expresó el delantero Luka Romero.