La Agencia de Prevención Contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) aplicará el derecho de admisión con el empleado de la empresa de seguridad Road Segurity que incitó a la violencia en el partido de Gimnasia y Esgrima La Plata con Goiás de Brasil, por la Copa Sudamericana.
Las cámaras detectaron cuando Celso Leonardo Lamarquez, en el campo de juego, insultó y arrojó una silla contra el alambrado perimetral del estadio del Bosque, lo que provocó una reacción del público local mientras se desconcentraba.
Culminado el partido que se disputó en la noche del jueves, los efectivos de la Estación de Policía de Seguridad Departamental La Plata procedieron a la aprehensión de Lamarquez, quien fue identificado en el campo de juego.
Por lo sucedido tomó intervención el Juzgado Correccional N°3 de La Plata ya que los encargados del operativo recolectaron elementos contundentes arrojados desde las gradas al sector de campo.
La empresa es contratada por Gimnasia, una práctica habitual de los clubes del fútbol argentino, y en ese sentido la institución prepara un descargo ante la Conmebol y hará un pedido de informes a la organización.