Federico Maraschi nació en Río Cuarto, Córdoba, un 5 de enero de 1985 y su paso por el fútbol de ascenso de nuestro país dejó una huella imborrable sobre todo en Almirante Brown, donde el jugador consiguió el ascenso al Nacional en la temporada 2009/2010.
"El Bicho", como lo definió rápidamente el hincha del Mirasol, tuvo un paso por Cañuelas en la temporada 2021/22 en la Primera B y se encontraba disputando el Torneo Federal A para el Club Ciudad Bolívar con el que jugó por última vez el 2 de abril en el 0-0 ante Peñarol de San Juan.
La noticia dejó atónito al mundo del ascenso e indica que el futbolista de 38 años se habría quitado la vida, más allá de que no hubo confirmación oficial al respecto y restan las pericias correspondientes.
Maraschi fue un delantero de esos bien picantes que son compañía ideal para cualquier goleador por su gambeta, su capacidad para asistir y su inteligencia en servicio del equipo.
La base de datos del fútbol argentino (BDFA) indica que jugó 359 partidos por torneos de AFA en 5 categorías distintas: Primera División, Nacional B, Primera B, Primera C y Federal A; dejando su huella en el Mirasol, Barracas Central, Deportivo Merlo, Atlanta, Cañuelas y Defensores de Belgrano.