Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Central Córdoba le ganó por 1-0 a Defensa y Justicia en el Terrera

El ???Ferroviario??? impuso condiciones como local ante el ???Halcón???. Lo venció por 1-0, con gol del uruguayo Renzo López, y sumó su segundo triunfo consecutivo con Abel Balbo como DT. Engrosa su promedio y saca una pequeña luz.

Con un marcado orden defensivo y con una notable predisposición para presionar y luchar cada pelota como si se tratase de la última, Central Córdoba consiguió un nuevo triunfo, el segundo consecutivo en la “era Abel Balbo”, tras derrotar a Defensa y Justicia por 1-0, como local, en el marco de la 12ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

 

El delantero uruguayo Renzo López marcó el gol de la victoria a los 11 minutos del ST del partido disputado en el estadio “Alfredo Terrera”, ante unos 8 mil espectadores, en un horario y día inusual (11 de la mañana de un lunes).

 

De la mano de Balbo, el “ferroviario” se ilusiona con permanecer en la categoría ya que con estos tres puntos igualó la línea de Godoy Cruz y le sacó cuatro puntos a Aldosivi en la tabla de los promedios del descenso.

 

Defensa y Justicia, por su parte, perdió después de tres fechas y pese a la derrota se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

 

El partidoAntes de los 2 minutos de juego, César Rigamonti le sacó una pelota bárbara a Agustín Fontana, luego de un despeje a medias del lateral Iván Ramírez. El ex- Banfield y River sacó un zurdazo bajo y esquinado, pero el golero “ferroviario” evitó de manera magnífica el grito de gol.

 

De a poco, el local se fue acercando al arco defendido por Unsain. Renzo López tuvo la oportunidad de romper el cero a los 10, con una buena aparición por el segundo palo, tras un remate desde la derecha de Iván Ramírez, pero el gol fue anulado por el árbitro Jorge Baliño, vía VAR, por una milimétrica posición adelantada del “yorugua”.

 

El desencanto de los hinchas, tras el gol anulado, no influyó en el rendimiento del equipo “ferroviario”, que siguió presionando bien arriba e intentando robar balones en la salida misma del “halcón”. El trámite del partido fue bastante parejo en ese PT. La visita dispuso de muchos córners, como máximas aproximaciones. Lo mejor del “ferro” llegó en tiempo de descuento, tras una buena jugada colectiva, desborde de Ramírez, centro atrás y Alejandro Martínez no pudo definir desde el punto del penal, en una clarísima opción de gol.

 

En el segundo tiempo, Central salió decidido a marcar. Antes de los 5 minutos, Riaño no pudo desviar al gol un “buscapié” que Ramírez envió desde la derecha.

 

Y sobre los 11, llegó la revancha del uruguayo Renzo López. La jugada nació de una recuperación alta de González Metilli, en tres cuartos de cancha. Este habilitó a Soraire, quien con un toque hacia la derecha clarificó el ataque. Por ese callejón apareció libre Ramírez, quien con una precisa habilitación ubicó en el área a López, quien se mandó una diagonal del centro a la derecha, control perfecto de Renzo, toque suave para gambetear a Unsain y definición cinco estrellas ante el cruce del último defensor (Colombo). Golazo del “ferro”, para alimentar la ilusión.

 

Tras la conquista, el “halcón” fue en busca de la igualdad, pero no encontró soluciones en ataque (Ni Fontana, ni Fernández, ni el ingresado Albertengo pudieron con la segura dupla Pereyra- Sbuttoni).

 

El “ferro” dispuso, con espacios, de varias contras que bien pudieron significar el 2-0, pero no fueron bien terminadas, principalmente por la falta de “piernas” de López y González Metilli.

 

Así llegó el pitazo final de Baliño. Central lo ganó bien. Gana, suma, sueña y confía plenamente en lo que pregona su entrenador.

 

Y eso, a esta altura del certamen, es una muy buena noticia.

Central Córdoba
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso