Ante la cancelación de la actividad oficial del primer día del Gran Premio Michelin de la República Argentina, las actividades especiales previstas por la organización en el Circuito Internacional de Las Termas de Río Hondo convocaron a miles de personas que disfrutaron el contacto con los pilotos y equipos, y pudieron disfrutar de un gran espectáculo.
Desde temprano, todas las personas con entrada a cualquier sector del circuito tuvieron la posibilidad de ingresar al sector del Fan Zone. Allí pudieron acceder a exhibiciones de acrobacias aéreas a cargo de Jorge Malatini, sesiones de MX Freestyle y el contacto personal con los pilotos de MotoGP que se acercaron hasta el escenario montado en el lugar. El gran atractivo de la jornada, que convocó a la enorme multitud, fue la posibilidad de acceder a la calle de boxes para ver de cerca todas las motos de MotoGP, Moto2 y Moto3, además de conocer los garajes de los equipos. Se trató de la primera vez que el público pudo acceder en forma masiva a la calle de boxes en las siete ediciones de la competencia disputadas en suelo santiagueño.
La larga espera llegará a su final hoy, cuando a las 8.15 las motos de Moto3 salgan a la pista para llevar a cabo el primer entrenamiento oficial de la competencia. Será un cronograma intenso, que incluirá dos pruebas libres y la clasificación para cada una de las tres categorías mundiales.