River Plate, con toda su opulencia futbolística, procurará cumplir con el trámite de eliminar a Deportivo Laferrere, un equipo de la Primera C, y clasificarse para los 16avos de la Copa Argentina de fútbol, competencia que ganó en tres de las pasadas cinco ediciones.
El partido, sin antecedentes ya que nunca jugaron entre sí a lo largo de la historia, se desarrollará en el Estadio Padre Martearena de Salta, desde las 21.10, con el arbitraje de Pablo Giménez.
El triunfador de este partido jugará ante el ganador de Barracas Central y Acassuso, con la posibilidad para el “millonario”, si se dan resultados ligados a la lógica, de jugar ante Boca Juniors recién en semifinales.
El “rico” y el “pobre” es la grata posibilidad que otorga este tipo de torneos a equipos de divisiones del ascenso —como Laferrere— de poder dirimir en 90 minutos una clasificación, pese a las enormes diferencias, en todo aspecto, entre ambos equipos.
AlternativoTodo el peso es de River, que utilizará jugadores que no enfrentaron a San Lorenzo por la Copa de la Liga, ya que ante un rival de categorías de ascenso se critica si vence por escasa diferencia y se le resta mérito si se golea ante la “debilidad” del rival.
El equipo de Gallardo, que no está jugando en el nivel que lo hizo la temporada pasada, está primero en la Zona A de la Copa de la Liga con 10 unidades, junto a Defensa y Justicia, Unión y Sarmiento de Junín.
River afrontará el compromiso con la seriedad que amerita, enfocado en cumplir con la clasificación, encarando a un adversario que jugará el partido soñado.
Laferrere estará acompañado por muchos hinchas, tomando en cuenta que pertenece al populoso partido bonaerense de La Matanza (con 1.700.000 habitantes).