Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaDeLaLiga

Central Córdoba empezó con el pie derecho: le ganó a Barracas 3-1

Los goles del "Ferroviario" fueron de Renzo López, Pablo Argañaraz y Silvio Alejandro Martínez. Había descontado para la visita Neri Bandiera.

Central Córdoba inició el campeonato con una amplia sonrisa de oreja a oreja. Anoche le ganó claramente a Barracas Central (uno de los debutantes en la categoría), por 3 a 1.

 

El uruguayo Renzo López, a los 3 minutos de la etapa inicial, Abel Argañaraz a los 40 del complemento y Silvio Alejandro Martínez a los 48, marcaron los goles “ferroviarios”; en tanto que Nery Bandiera, a los 45 del complemento, estableció el descuento para el visitante.

 

El “ferro” mostró un buen juego, hasta que le dieron la piernas (recordemos que no había realizado 90 minutos de fútbol hasta ahora), pero  lo liquidó justo a tiempo, antes de sufrir.

 

El partidoEl primer tiempo fue todo de Central Córdoba. Presionó bien, manejó el balón y los tiempos de partido y gusto y placer. Y tuvo varias llegadas de peligro en los primeros 30 minutos de juego. Por eso no extrañó que a los 3 minutos, en un córner desde la derecha, en el medio del área se levantara el uruguayo Renzo López y de cabeza estableciera el 1-0. El balón rebotó en el palo izquierdo de Saracho (que se estiró cuan largo es, pero no llegó), antes de trasponer la línea de sentencia.

 

En ese tiempo de juego no se puede decir que era justicia, pero el “ferro” lo ratificó después, con más llegadas, que estaba en un buen momento.

 

A los diez, López se anticipó de cabeza tras un pase largo de Riaño y no le acertó al arco, ante la floja salida de Saracho, sino hubiese sido el 2-0.

 

Después, un remate de Martínez al pecho de Saracho, tras un elegante regate del zurdo. A los 18, Soraire entró por detrás de todos tras un centro desde la izquierda, pero su cabezazo no fue del todo certero y se fue por sobre el horizontal. Y a los 25, tras un rebote, Martínez se perdió un gol increíble debajo del arco.

 

Después de los 30, Central bajó la intensidad (como era lógico), pero no sufrió demasiado, más allá de alguna aproximación con centros que tuvo Barracas Central.

 

En el arranque del segundo tiempo ingresó Romero por Blanco y a los 7 minutos, tras un centro desde la izquierda, Barracas desperdició el empate.

 

Después de esos minutos de zozobra, Central retomó el protagonismo y volvió a disponer de varias chances de gol, pero Saracho le negó el segundo una y otra vez.

 

Al igual que en el primer tiempo, después de los 25 minutos, el “ferro” sintió el desgaste, la intensidad que le puso al partido y volvió a sufrir algunas aproximaciones de Barracas Central, encabezadas siempre por el santiagueño Fernando Valenzuela (el mejor de la visita).

 

Cuando parecía que al local se le complicaba el partido, los cambios oxigenaron al equipo y le dieron resto como para llegar con más ritmo al final del juego.

 

En uno de esos ataques a fondo del local, Abel Argañaraz habilitó muy bien a González Metilli, este definió, Saracho tapó a medias y el propio Abel la empujó al fondo de la red.

 

¿Partido liquidado? Nada que ver. Sobre los 45 minutos, Nery Bandiera capitalizó uno de los tantos centros al área y definió alto para ponerle suspenso al encuentro.

 

Parecía que iba a sufrir el local, pero tres minutos después, Alejandro Martínez aprovechó al máximo otra contra  definió de zurda, cruzado, para establecer y asegurar la victoria “ferroviaria” por 3 a1. Justa y merecida por donde se la mire.

Central Córdoba
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso