Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PrimeraNacional

Güemes no tuvo una buena tarde y perdió ante Villa Dálmine

Pese a la reacción del final, el "Gaucho" no pudo conseguir un buen resultado y cayó 2 a 1. Puso en riesgo el liderazgo de la zona B.

Güemes sufrió una dura derrota en calidad de visitante, al perder 2 a 1 ante Villa Dálmine, por la fecha 28 del campeonato de la Primera Nacional.

 

Gagliardi y  Bersano marcaron los goles del conjunto local. David Romero, descontó pára el "Gaucho".

 

El equipo de Pablo Martel (44) sigue como líder con un partido más, pero  mañana juega su escolta Barracas Central (42). Puso en riesgo el liderazgo.

 

EL PARTIDO

 

Un primer periodo intenso, de ida y vuelta y con muchas opciones. En el primer tramo fue de la visita, quién distribuyó mejor el juego, ante un rival un poco sorprendido.

 

A loS 10 minutos aviso Morales con un remate corto que atrapó con seguridad y sin rebote Bilbao, y la respuesta llegó enseguida, con una jugada individual de Díaz, y Salvá le atajó el remate con destino de red, pero la más clara del equipo de Pablo Martel (20´), la tuvo Claudio Vega de cabeza, tras un centro cruzado de Politano, y el balón se apenas desviado.

 

 

Pero también Dálmine propinó su clara chance, donde Díaz quedó mano a mano con Salvá, y le tapó el remate final, en un juego de ida y vuelta.

 

 

Güemes fue de menor a mayor, con más ambiciones que fútbol, y nuevamente Vega tuvo su opción, tras un desborde de Morales, y el partido se hizo intenso.

 

 

Cuando el primer tiempo se moría y el resultado no se modificaba, llegó la apertura en el marcador. En una posición ofensiva de Güemes, se equivocó Morales en el pase, la capturó el mejor jugador del partido: Germán Díaz le metió un pelotazo de 45 metros a Alejandro Gagliardi, que le ganó en el cierre de González, y ante la salida de Salvá, la puso a un costado para el 1-0.

 

 

 

SEGUNDO PERIODO

 

 

La mejor versión de Villa Dálmine llegó en los primeros 20 minutos, donde aumentó en el marcador con una subida de Fernando Bersano, quien definió a un costado de Salvá para el 2-0.

 

 

El partido se hizo a favor del local, donde Gagliardi y Bersano se perdieron el tercero, de contra y con espacios, pero fallaba en la definición.

 

Martel movió el banco con los ingresos de Pato Ríos, Diellos, Milton Zárate y Javier Bayk, y Güemes fue otro equipo, arriesgándose con mucha gente en la ofensiva, y exponiéndose a la contra. Pato Ríos metió dos pases milimétricos para Vega y Romero, y los dos definieron mal.

 

Después fue el momento de Güemes, que llegó al descuento a los 27 minutos, con una proyección de Canever, centro medido, Diellos les ganó a todos, su cabezazo dio en el palo, y en el rebote la empujó David Romero (2-1).

 

El “Gaucho” inclinó la cancha, se fue arriba, y a los 41 minutos, en otra gran jugada individual, Pato Ríos después de sacar a varios el camino, definió por arriba del travesaño. También el local desperdició en el cierre, donde Franzoni solo por el callejón por izquierda definió a las “nubes”.

 

No hubo más tiempo, donde Villa Dálmine hizo pasar los minutos, Güemes con muchas limitaciones lo fue a buscar, pero no pudo encontrar el empate, pese a sus opciones, y dejó tres puntos clave en Campana.

Güemes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso