Policiales

Tras un robo, le pidió permiso a una vecina para entrar al baño y atacó a policías

Fue alojado en la Comisaría Comunitaria 14.
Crédito: (Foto Nuevo Diario Web)

Un sujeto de 28 años residente en el barrio Villa Inés de la ciudad de La Banda fue aprehendido luego que sustrajera varios elementos desde una escuela; se refugiara en una casa y atacara con una tumbera a policías.

El procedimiento fue realizado en la mañana de hoy, por los efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 5 Banda, en el barrio Centro de la “Cuna de Poetas y Cantores”. Según se conoció, los efectivos realizaban recorridos preventivos, cuando fueron alertados que “un desconocido se encontraba sustrayendo bienes desde una escuela de calle Cassafousth.

De inmediato, se dirigieron al lugar; donde divisaron al sospechoso que estaba robando focos y otros bienes. Al percatarse de la presencia policial, el autor del hecho delictivo comenzó a correr. Llegó hasta una vivienda ubicada en la zona y le pidió a la dueña de casa –una jubilada de 65 años- que “le diera permiso para poder ingresar al baño”.

La mujer lo dejó ingresar al inmueble por temor a represalias. En ese momento, al divisar a los uniformados, los alertó de la situación y les permitió al ingreso a su casa. El delincuente -quien sería dueño de un frondoso prontuario delictivo-, una vez más, intentó escapar saltando la tapia. Pero fue interceptado por los uniformados.

Se produjo un forcejeo con los efectivos; donde el delincuente intentó extraer de entre sus pertenencias un arma de fuego de fabricación casera –denominada tumbera-. Fue inmovilizado y esposado.

Fue trasladado a la sede de la Comisaría Comunitaria 14 por disposición de la Fiscalía de Turno de Banda y Robles, donde fue identificado y quedó alojado por los delitos de portación de arma de fuego; violación de domicilio y hurto.

La Banda Robo Detenido Tumbera Policías

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web