Policiales

Dictan la prisión preventiva a acusado de amenazar y lesionar a su expareja

Un sujeto de 30 años que se encuentra detenido por estar acusado de amenazar, agredir y causar lesiones a su expareja, seguirá recluido en una celda porque la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, resolvió dictarle la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir de dos años.

La magistrada hizo lugar al requerimiento de la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, quien acusó al individuo por los delitos de amenazas reiteradas y lesiones leves calificadas en perjuicio de la expareja, como también desobediencia judicial, ya que incumplió la perimetral que le habían impuesto.

La fiscal detalló los tres hechos que se le atribuyen al imputado, ocurridos entre junio de 2024 y abril del corriente año en el barrio Libertad de la Capital, y enumeró las respectivas evidencias colectadas en cada legajo, requiriendo la medida coercitiva aludiendo a la existencia de peligros procesales, entre otros argumentos esgrimidos.

Por su parte, la defensa solicitó la excarcelación de su asistido, por entender que los riesgos procesales no existían, criterio que la jueza Laportilla no compartió, por lo cual dictó la preventiva para el sujeto inculpado.

Violencia de Género Amenazas Lesiones Prisión preventiva

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web