Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DomingodeRamos

A través de redes sociales, habrá misas a las 12 y a las 20 horas

La transmisión será por la página de Facebook, Seminario Santiago el Mayor

Desde el Seminario Santiago el Mayor, se recordó a todos los fieles que las celebraciones litúrgicas por el Domingo de Ramos serán transmitidas en su totalidad por el Facebook oficial del seminario.

 

 

En este sentido, se detalló que hoy se realizará una adoración al Santísimo Sacramento a las 12 horas. Por la noche, la misa se transmitirá a partir de las 20. Se invita a todos los fieles a que participen de la transmisión de la misa con sus propios ramos, que pueden ser de palmera o de olivo, o rama de cualquier otro árbol, que también servirá para esta ocasión.

 

 

“La idea es recordar que hace 2.000 años Jesús fue recibido en Jerusalén de esa manera, por lo que se prefieren las palmas o los olivos porque eran los árboles típicos de esa época, pero no es estrictamente necesario que sean solo esas ramas”, explicaron desde las redes sociales del seminario.

 

 

En el caso de la Iglesia a nivel nacional, el Secretariado Nacional de Liturgia del Episcopado propuso colocar un ramo en la puerta, ventana o balcón de cada hogar “para indicar el comienzo de esta semana tan especial para los cristianos, sin necesidad de que sea un olivo”. Sugiere que “si en la casa no hay plantas, los niños y jóvenes de la familia pueden dibujar palmas o diseñar ramos con papeles u otros elementos”.

“Se puede acompañar ese ramo con la frase ‘Bendito el que viene en nombre del Señor’, o ‘Hosanna’, o ‘Semana Santa’”, detallaron las autoridades eclesiásticas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso