Una banda usaba a menores para comercializar cocaína
#Capital

Una banda usaba a menores para comercializar cocaína

Se logró apresar a dos sujetos que serían los líderes de una organización.
23/01/2020

Inocencia perdida. Pagos con drogas a revendedores. Menores “satélites”. Son las tres características principales de una organización narco que operaba en la Capital y se dedicaba a captar a menores para la venta al menudeo de sustancias prohibidas.

Ayer, los efectivos de la delegación Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina lograron desbaratar una banda delictiva que estaba radicada en el barrio Sarmiento de la Capital, desde donde “hacía de satélite” para otras zonas.

Las averiguaciones sobre la comercialización de drogas fueron encabezadas por el fiscal de Narcomenudeo de Capital, Dr. Pedro Ibáñez, conjuntamente con la Policía Federal, a partir de las múltiples denuncias anónimas por venta de estupefacientes.

La organización, que era liderada por dos sujetos residentes en los inmuebles allanados por disposición de la jueza de Control y Garantías de Capital, Dra. Ana Cecilia Vittar, captaba a los menores del barrio, a quienes les “facilitaban” la sustancia prohibida para posteriormente convertirlos en adictos.

Los adolescentes adictos, con necesidad de conseguir cocaína, terminaban convirtiéndose en los “dealers” de distribución de la sustancia a menor escala, a cambio de una mínima concesión de estupefaciente para consumo personal.

De esta manera, los líderes de la organización se garantizaban contar con los revendedores permanentemente en la calle.

Detenciones
Los adolescentes eran los encargados de realizar la distribución de la droga de sus “jefes narcos” entre los clientes.

Los uniformados llevaron a cabo una minuciosa investigación, que inició hace un par de meses y finalizó ayer con los allanamientos. En la requisa de dos viviendas se logró apresar a dos sujetos mayores de edad, quienes están sindicados de ser los líderes de la organización.

En la requisa de la propiedad, además, se encontró a uno de los menores contratado para la entrega de los envoltorios de cocaína entre los clientes. Se estaba llevando a cabo la confección de la mercadería que iba a ser entregada a los consumidores.

Los sujetos y el adolescente fueron trasladados a sede policial, a requerimiento de la Fiscalía de Narcomenudeo de la Circunscripción Capital, donde quedaron alojados. Serán indagados en los próximos días, mientras se avanza con las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del caso.

Los efectivos realizaron las pericias en el lugar donde se efectuó el procedimiento y se secuestró diversos elementos.

Cabe destacar que los uniformados llevaron a cabo una minuciosa investigación penal preparatoria durante varios meses, en la que se realizó un seguimiento a cada uno de los sospechosos y se pudo determinar cada una de las participaciones de los sujetos en la organización que operaba en el barrio Sarmiento de la ciudad Capital y en otros sectores de la zona. Se investigan sus nexos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    33%
    1 voto
  • No me gusta
    33%
    1 voto
  • Me es indiferente
    33%
    1 voto
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento