Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa Libertadores de América

River ganó en Paraguay un partido clave y es líder con puntaje ideal en el grupo H

El “millo” se impuso 2-1 sobre Libertad, con goles de Solari y Mastantuono

River comenzó mostrando intensidad y mucha actitud ante un Libertad que se vio sometido.

A los 8 minutos hubo una doble atajada de Morínigo para salvar al conjunto paraguayo. El arquero desvió dos intentos de Rodrigo Aliendro y Marcelo Herrera al córner.

El equipo de Martín Demichelis era el dueño de las acciones y a los 13 minutos, anotó Miguel Borja la apertura del marcador. Sin embargo, el árbitro, Raphael Claus, dio marcha atrás con la acción porque el VAR, a cargo de Rodolpho Toski, señaló un correcto fuera de juego del jugador colombiano. Gol anulado al “millonario”.

Pero el visitante no bajó el ritmo, siguió siendo más y estuvo cerca de marcar. Pablo Solari desvió un remate de Borja, aunque no tuvo éxito, la pelota pegó en el pao y Morínigo controló antes de que ingrese al arco.

Seguía insistiendo el “millo” y el arquero Morinigo sacó de gran forma un remate fuerte de Enzo Díaz. De tanto buscarlo, el equipo argentino llegó al gol. Iban 34 minutos cuando Pablo Solari empujó la pelota a la red tras un centro rasante de Rodrigo Aliendro.

Sin hacer demasiado, Libertad sorprendió en su primera llegada y a los 39´ llegó a la igualdad. Matías Espinoza emparejó el trámite con un cabezazo cruzado a la salida de un tiro de esquina y ante la mirada de los defensores (1-1).

En el inicio de la segunda parte, el local casi llega al segundo. “Tacuara” Cardozo ejecutó un intento potente que se marchó por encima del travesaño. Luego de un breve dominio de Libertad, la Banda llegó con profundidad al área, pero el avance concluido por Borja terminó desviado.

River no fue el mismo del primer tiempo, sintió el impacto del empate y perdió mucha claridad, pese a que el técnico metió variantes con los ingresos de Mastantuono, Fernández, Fonseca y Lanzini. Por momentos, el local se adueñó de la pelota y a la visita le costaba recuperar. Cuando el partido estaba enredado, el pibe Mastantuono apareció con un remate cruzado para establecer el 2 a 1. Luego, volvió el dominio de River y Borja estuvo cerca del tercero. El “millo” ganó y manda con puntaje ideal (9).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso