Dejó todo en Tucumán, para empezar de cero en Santiago
#EmpezarDeNuevo

Dejó todo en Tucumán, para empezar de cero en Santiago

La profesora de Matemática busca devolver un poco de solidaridad
19/01/2020

Valeria Amenta, una particular profesora tucumana, decidió de un día a otro dejar todo en su ciudad natal y empezar una nueva vida en Santiago del Estero.
Recibida como profesora de Matemática en la vecina provincia de Tucumán, decidió continuar sus estudios en nuestra provincia, ya que buscaba avanzar con la licenciatura en Matemáticas. Sus días constaban de viajar de una ciudad a la otra constantemente.
“Hasta que un día surgieron imprevistos personales, un tema familiar de salud y tenía que decidir entre seguir estudiando o dejarlo. Entonces decidí dejarlo todo allá y empezar de cero aquí, ya que dejar de estudiar no era una opción”, afirmó.
Comenzó dando clases en algunos espacios y clubes de la ciudad, pero a fines del año 2019 se le cerraron las puertas.
“Le comenté a mi amigo que estaba un poquito desmotivada, porque sentía que había dado todo por esos lugares donde estaba trabajando, necesitaba hacerme conocida y bueno, se me ocurrió esta idea”, explicó Valeria. La innovadora idea que comenzó a poner en práctica, junto a su colega Fernando Ibáñez, es la de brindar asesoramiento gratuito en Matemáticas en el Parque Oeste bajo una ronda de mates. Es por eso que a la actividad la denominaron “Mate, mate”, la cual se lleva a cabo todos los sábados del mes de enero, desde las 9.30 hasta las 11.30.
Sobre esto Valeria dijo: “Cuando vine a Santiago no tenía absolutamente nada, estuve en la casa de una amiga viviendo ahí un tiempo, la generosidad de la gente está, entonces quiero devolver un poquito. Yo creo que alguien me va a ayudar a ser conocida y así creo que es la vida, dar y sentirse agradecido todo el tiempo y así como yo estoy dando, seguramente me van a dar algo”. Finalmente, destacó que buscan ayudar a los chicos en los momentos previos a las mesas de exámenes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    84%
    277 votos
  • No me gusta
    6%
    19 votos
  • Me es indiferente
    10%
    32 votos