Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Suplemento Espectáculo

David Lebon: la intensa carrera de un artista inoxidable

El exguitarrista de Serú Girán repasó sus clásicos y homenajeó a Charly García en su primer show en el Movistar Arena, con un marco de público impactante.

No descubrimos mucho si afirmamos que David Lebón se encuentra atravesando uno de los mejores y más plenos momentos de su ya dilatada trayectoria.

Asiduo protagonista de memorables conciertos en el estadio Obras y en teatros como el Ópera, el Coliseo o el Gran Rex, el ex- Pappo´s Blues, Color Humano, Pescado Rabioso, Polifemo y Serú Girán añadió ahora un nuevo desafío al debutar en el amplio y espacioso Movistar Arena. Con el pretexto de seguir presentando en vivo Herencia Lebón, una serie de grageas audiovisuales en las que interpreta composiciones propias y de otros autores en frescas y renovadas versiones y que en breve contará con una tercera entrega, el músico concretó un nuevo y emocionante encuentro ante un público sumamente fiel.

Si bien en un futuro cercano se aguarda la aparición de un nuevo trabajo discográfico con material inédito seguido por otro con temas cantados en inglés (un viejo anhelo del artista), Lebón viene desarrollando en este último tiempo una profunda relectura de canciones ajenas a la vez que una puesta en valor de gran parte de su repertorio.

Esto incluye no solo a los infaltables clásicos sino también a un puñado de interesantes creaciones de cosecha propia que merecían ser rescatadas del olvido y tener una segunda oportunidad, como por ejemplo “Nuevas mañanas”, “Bonzo” y “Sin decir adiós”. Y eso fue lo que ocurrió en la mágica noche de Villa Crespo.

“No seas dura”, “Cuánto tiempo más llevará” y “En la vereda del sol” abrieron un show que mostró a un Lebón exultante, feliz y en un estado de gracia total, disfrutando y haciendo disfrutar a la audiencia de un ecléctico y vasto cancionero que todos conocían a la perfección y secundado por atractivas visuales que se sucedían desde una gigante pantalla LED.

Luciendo un inmaculado traje blanco y de muy buen humor, el popular Ruso señaló a poco de comenzar: “Mirá qué linda canción que viene ahora”, como preámbulo de la invariablemente intensa “Esperando nacer”. Así se fue gestando un verdadero y muy completo recorrido musical por las diferentes épocas de un músico que en verdad tocó con todos (Pappo, Spinetta, Charly García) y caracterizado por diversos y sugerentes climas en tiempo de rock, blues, pop y sentidas baladas.

En esto mucho tuvo que ver la banda que lo acompañó, un ajustado y versátil conglomerado de instrumentistas que combina la experiencia del siempre sólido Daniel Colombres en batería (un incondicional y fiel ladero de David desde hace cuarenta años) y del guitarrista Dhani Ferrón con el ímpetu juvenil y el buen gusto destilados por Leandro Bulacio (teclados), Roberto Seitz (bajo) y Tavo Lozano (guitarra líder).

Fue sobre ese muro de contención donde Lebón desplegó tanto sus inspiradísimos solos de guitarra (a esta altura toda una marca de fábrica) como una vocalización que pareció lucir más cómoda y firme en los pasajes calmos y sensibles antes que en los segmentos de mayor aspereza rockera.

David Lebón Dady Brieva
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso