Monotributo: Últimos días para la recategorización
#VencimientoPlazo

Monotributo: Últimos días para la recategorización

Si el contribuyente no realiza el trámite, la AFIP lo actualizará de oficio
14/01/2020

Hasta el 20 de este mes inclusive hay plazo para que los inscriptos al régimen simple del monotributo computen los últimos 12 meses de facturación para saber si se recategoriza su clase, mantiene la misma o queda expulsado del régimen simple.
Qué debe hacer el contribuyente:
*El contribuyente debe ingresar al sitio web www.afip.gov.ar o descargarse en su teléfono móvil la APP “mi monotributo”
*Luego de ingresar su CUIT y clave fiscal, debe ingresar a la opción Monotributo (Adhesión y/o empadronamiento al monotributo, modificación de datos e ingreso de claves de confirmación)
*Luego se visualizarán los datos que AFIP tiene del contribuyente a título informativo.
*Continuando, encontrarán la opción “Recategorizarme”
*Luego le pide que inserte el monto facturado los últimos doce meses. Es importante que coloquen la suma de las facturas realizadas, independientemente de lo percibido.
Es sumamente importante que cada contribuyente hasta el 20 del corriente, inclusive, realice la operatoria descripta puesto que, de no hacerla, luego del vencimiento de la misma, la AFIP lo realiza de oficio y de manera peyorativa contra el contribuyente.
Hay que tener en cuenta que la AFIP dio a conocer los nuevos valores de los pisos de las 11 categorías del Régimen simple.
Estos nuevos parámetros corresponden a la movilidad de jubilaciones y prestaciones sociales, aplicable también a las 11 categorías del régimen, actualizando los ingresos brutos anuales, los alquileres devengados anuales y el importe a pagar mensualmente tanto por la parte impositiva como por el aporte previsional y aporte de salud.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos