Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Política

El PJ apoyó el paro de la CGT: "Los trabajadores y jubilados no son ninguna casta"

Respaldó la medida de fuerza de la central obrera contra el ajuste del gobierno nacional y pidieron al presidnete "que corrija el rumbo" para recuperar los salarios, jubilaciones y empleos.

El Partido Justicialista (PJ) expresó su apoyo al paro nacional convocado por la CGT para el 9 de mayo en rechazo a las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. "Los trabajadores y jubilados no son ninguna casta", denunciaron.

Luego de la media sanción de la ley Bases y el paquete fiscal logrado por el Gobierno, en los que el oficialismo propuso reformas del Estado, privatizaciones y reforma laboral, el PJ manifestó su "apoyo absoluto" a la medida de fuerza que anunció semanas atrás la central obrera.

"En un contexto marcado por una mega devaluación inicial, seguida por una profunda recesión de la economía, una aceleración de los niveles de inflación, tarifazos en el transporte, las prepagas y en la energía y un ajuste fiscal y monetario sin precedentes, es nuestro deber acompañar el reclamo de los trabajadores y jubilados de todo el país, quienes cada día sufren el deterioro de sus ingresos y, por ende, de sus condiciones materiales de vida", señalaron en un comunicado.

Además enumeraron "el techo a las paritarias, la pérdida de más del 20% del poder adquisitivo en solo cuatro meses, el ajuste a las jubilaciones y los miles de trabajadores que fueron despidos desde diciembre del 2023" para graficar el "escenario de emergencia" en el que se encuentra el país, que "justifica y hace imprescindible esta nueva medida de lucha".

 

El PJ le pidió al Gobierno "que corrija el rumbo" y frene las medidas de ajuste

De acuerdo al PJ, el Gobierno nacional "tiene como principal objetivo de su política económica el deterioro de los salarios reales, la flexibilización laboral y el empeoramiento de las condiciones de trabajo en cada fábrica, en cada taller, en cada campo, en cada oficina".

Por ese motivo, le pidieron al Poder Ejecutivo "que corrija el rumbo económico" y ponga como prioridad "la recuperación del crecimiento de la actividad productiva, de los salarios, de las jubilaciones y de los puestos de trabajo que se destruyeron como consecuencia de las políticas implementadas los últimos meses".

"El movimiento obrero organizado es la columna vertebral del peronismo y, a pesar de los múltiples intentos a lo largo de nuestra historia, ningún gobierno ha podido disciplinar al pueblo trabajador", resaltaron desde el Partido Justicialista y cerraron: "La unidad es el camino. La lucha es nuestra obligación".

 

La CGT se moviliza por el Día del Trabajador y prepara el paro del 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo este miércoles 1 de mayo una movilización en el Día del Trabajador y Trabajadora, a pocos días del segundo paro general desde el comienzo de la presidencia de Javier Milei, convocado para el 9 de mayo.

El lema de la marcha de este miércoles será "La Patria no se vende". Comenzará a las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa y se movilizará hasta el monumento al Trabajo, en la avenida Paseo Colón al 800.

"La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden", publicó en sus redes sociales la CGT el jueves pasado para ratificar la marcha que habían anunciado días atrás.

CGT Paro Partido Justicialista
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso