Un abrazo que ya se hace esperar 10 años tras un cruel
Héctor Gómez
#HermanoPerdido

Un abrazo que ya se hace esperar 10 años tras un cruel "adiós"

En un día normal, Héctor salió de su casa y nunca más volvió
14/01/2020

En la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Hugo Díaz sueña en algún momento poder abrazar nuevamente a su hermano, Héctor Guillermo Gómez, quien desapareció hace 10 años y no sabe nada de él. La última imagen que tiene de Héctor es dejando unas cosas (su campera, con la cual andaba a todos lados y su bicicleta) en su casa, la cual compartía con su hermana Zolia Díaz y posterior a esto le dijo a su hermana “ya vuelvo”, después de esto se retiró sin brindar más detalles de su destino, ni el horario en el cual volvería.
Pasado ese día en 2009 todo cambió para la familia Díaz, y especialmente para los 4 hermanos de 8 que aún se encuentran con vida.
Con una década que separa de aquel recuerdo, impensado que fuera el último, Hugo nunca perdió las esperanzas, y cada día que pasa, es una nueva oportunidad para poder dar con esa pregunta que en algunas noches no lo deja dormir “¿Dónde está mi hermano?”.
“No sabemos en qué situación está el, que le ha pasado, desde 2009 hasta la fecha no sabemos nada, desde el momento en que no supimos nada, comenzó la búsqueda que se ha mantenido firme con el pasar de los años”, explicó Hugo Díaz.
Por otra parte Zolia, la hermana que convivía con Héctor dijo: “Cada vez que veo sus cosas, me entristezco”.
Cabe mencionar que los hermanos dejaron las cosas de Héctor tal cual este las dejó la última vez que estuvo presente en su hogar, esto claramente es una señal de que sus hermanos (Hugo y Zolia) se resisten al olvido y refuerzan en la memoria aquellos días compartidos.
Finalmente se estima que en la actualidad Héctor tenga 60 años aproximadamente. A pesar de recorrer por varios organismos, las respuestas son las mismas, “No lo hemos visto”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    67%
    6 votos
  • No me gusta
    22%
    2 votos
  • Me es indiferente
    11%
    1 voto