Stefanos Tsitsipas escribe su nombre en la historia grande del tenis al ganar el Master
#LaNuevaCamada

Stefanos Tsitsipas escribe su nombre en la historia grande del tenis al ganar el Master

El tenista griego se coronó campeón del Masters de Londres al vencer en la final a Dominic Thiem, por 6-7, 6-2 y 7-6.
17/11/2019

Evidentemente, la renovación está llegando al tenis de elite. Es verdad que Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer terminarán la temporada, una vez más, en los tres primeros lugares del ranking, pero la Copa de Maestros, el exclusivo torneo que reúne a las mejores ocho raquetas del año luce a un nuevo ganador: el griego Stefanos Tsitsipas (21 años; 6º del ranking), que derrotó por 6-7 (6-8), 6-2 y 7-6 (7-4) al austríaco Dominic Thiem (26; 5º), en 2h35m.

La evolución de Tsitsipas es increíble. Pasó, en apenas un año, de ganar en Milán el Masters de la nueva generación a obtener el torneo de los maestros en Londres. Al lograr la victoria, Tsitsipas se convirtió en el campeón más joven de las ATP Finals desde que el australiano Lleyton Hewitt lo hizo con 20 años en 2001.

Por cuarto año consecutivo, el Masters lo encumbró un campeón inédito, luego de que se coronaran el escocés Andy Murray en 2016, el búlgaro Grigor Dimitrov en 2017 y el alemán Alexander Zverev en 2018. Semejante estadística no ocurría desde el período entre 1988 y 1991, cuando prevalecieron en cada edición Boris Becker, Stefan Edberg, Andre Agassi y Pete Sampras.

Hasta la definición de ayer en Londres, el griego tsitsipas solamente ostentaba los trofeos ganados en Estoril y Marsella (este año), y Estocolmo (en 2018).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario