Los productos ortopédicos aumentaron hasta un 30%
#CrisisEconómica

Los productos ortopédicos aumentaron hasta un 30%

Por la crisis los proveedores actualizan precios constantemente.
22/10/2019

La productos de ortopedia aumentaron desde un 15 hasta un 30% y los precios se mantienen inestables.
La crisis económica afecta a todos los espacios de la actividad económica provocando que los consumidores pierdan su poder de compra como así también que los comercios disminuyan sus niveles de ventas.
En este caso el rubro ortopédico no se encuentra excepto de la realidad argentina ya que en diálogo con Alejandra Argañaras empleada de un reconocido local ortopédico nos comentó: “Actualmente no tenemos precios fijos, de un día para otro pueden cambiar, es muy raro que se vengan manteniendo estable el costo de los productos”.
Como consecuencia de esta situación definió que las ventas han disminuido considerablemente, respecto a años anteriores, donde la situación era un poco más estable.
En el mismo sentido la entrevistada aportó que los santiagueños realizan las compras a través de “financiación con tarjetas de crédito y pocas ocasiones al contado”.
Respecto a la inestabilidad que se presenta en los precios Alejandra dijo que, “nuestros proveedores cada 15, 20 días o mensualmente nos están enviando una lista de precios actualizadas todo teniendo en cuenta el origen del producto, si son nacionales o importados”.
Esta situación deja entrever el fuerte desequilibrio existente en materia económica nacional y que afecta a quienes deben hacer compras al por mayor para luego comercializar sus productos al consumidor final.
Por último en su análisis la entrevistada detalló la estrategia que aplica en conjunto con sus proveedores para lograr zafar dentro de lo que se puede de la crisis económica. “Lo que hacen actualmente nuestros proveedores es avisarnos de manera anticipada los aumentos que se van aplicar a los productos para que nosotros podamos comprar antes que se actualice el precio”.
A fines del año pasado un relevamiento realizado por el Centro de Economía Política Argentina, el Centro de Estudios Políticos para Personas Mayores y la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria (Algec) identificó aumentos de hasta 413 por ciento a lo largo del gobierno de Macri.

 

Conflicto con las obras sociales por demora o falta de pago

En el análisis de la situación que atraviesan los locales que comercializan productos ortopédicos, Alejandra nos comentó que además de la variación de precios también sufren conflictos con diversas obras sociales ya que, “hay atrasos en los pagos, en muchos casos hay que esperar hasta 120 días para que se haga efectivo el pago”.
Lo cual provoca que durante esos días les resulte difícil poder realizar la compra de productos a sus proveedores, como así también los obliga a tener que estar recordándoles a las obras sociales por los pagos adeudados.
Por último confesó de forma más precisa que mantiene con una obra social un conflicto por falta de pago desde hace un año lo cual presumió “conllevaría en dar inicio a la instancia legal ya que los perjudicados somos nosotros”.
La combinación de aumento de precios y los conflictos con las obras sociales hacen que este rubro se le sea más difícil sostenerse, ya que la circulación del dinero en su caso se encuentra estancada.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos