El ruso Daniil Medvedev, la amenaza de los grandes
#Masters100DeShanghai

El ruso Daniil Medvedev, la amenaza de los grandes

Conquistó ayer su cuarto título de la temporada, el sexto de su corta carrera. Lleva 59 victorias y supera los registros de Nadal, Djokovic y Federer.
13/10/2019

El tenista ruso Daniil Medvedev venció ayer al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-1 y conquistó el Masters 1000 de Shanghai, su cuarto trofeo de la temporada.

En apenas una hora y 13 minutos, el número cuatro del ranking mundial de ATP superó a Zverev y levantó su segundo Masters 1000 tras haber conquistado Cincinnati.

A los 23 años, el ruso ganó su sexto título y con los cuatro que ganó en esta temporada igualó la marca de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem.

A su vez, Medvedev alcanzó las 59 victorias en la temporada y supera los registros de Nadal y Djokovic, quienes ganaron 48 partidos, y de Federer, que tiene 47.

El ruso tuvo un nivel altísimo en su sexta final consecutiva de la temporada y demostró su favoritismo ante el alemán Zverev, quien le había ganado los últimos cuatro duelos.

Medvedev tuvo que remontar un 0-3 en el primer set y después aplastó a Zverev con un 85% de puntos ganados con el primer servicio.
El oriundo de Moscú ahora quedó al acecho del tercer puesto del ranking que actualmente ocupa el suizo Roger Federer.

“Esto es increíble. Si me hubiesen dicho antes que ganaría este torneo no me lo hubiera creído. Shanghai es uno de los Masters 1000 más prestigiosos que hay en el calendario. Si lo analizas detalladamente, en los últimos nueve años solo han podido ganar tres jugadores. Es especial estar en ese palmarés y continuar con esta buena dinámica de buenos resultados que estoy cosechando en estos últimos meses”.

“Tenía un partido complicado ante un jugador con el que siempre había perdido. Hace unas semanas me pasó lo mismo con Coric, al que nunca antes había vencido y al que también derroté contundentemente en la final de San Petersburgo. Ayer salté a la pista un poco nervioso por lo que me jugaba, pero a medida que pasaban los minutos me iba encontrando mejor en la pista”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento