ONU pide una investigación por las muertes en las protestas en Ecuador
#NacionesUnidas

ONU pide una investigación por las muertes en las protestas en Ecuador

“La Oficina Regional urge a las autoridades a realizar investigaciones prontas e independientes ante los casos de víctimas fatales reportados durante las últimas horas”, expresaron en un comunicado el jueves.
11/10/2019

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos reiteró sus preocupaciones ante las tensiones y hechos de violencia en Ecuador y pidió una investigación sobre las muertes reportadas en el contexto de las protestas.

“La Oficina Regional urge a las autoridades a realizar investigaciones prontas e independientes ante los casos de víctimas fatales reportados durante las últimas horas. Ello con el fin de prevenir su repetición, aplicar las sanciones correspondientes y reparar el daño, conforme a lo establecido por la ley”, expresaron en un comunicado el jueves.

ONU Derechos Humanos reiteró su llamado a la generación de espacios de diálogo constructivo para contribuir al cese de la violencia y a la paz social, en un marco de pleno respeto a los derechos humanos y todas las personas, precisa la ONU.

Por su parte el sistema de la ONU en Ecuador llamó a todo el país a mantener, ahora más que nunca, su actitud solidaria, pacífica y respetuosa de los derechos de las y los ecuatorianos, los derechos colectivos de los pueblos y nacionalidades y "evitar estigmatizar a las personas en situación de movilidad humana".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento