El S&P Merval se da vuelta: gana 0,8% y recupera los 30.000 puntos
#Economía

El S&P Merval se da vuelta: gana 0,8% y recupera los 30.000 puntos

Las subas eran lideradas por las acciones de Comercial del Plata (+2,9%); Central Puerto (+2,7%); y Supervielle (+2,3%)
19/09/2019

Con gran volatilidad, la bolsa porteña operaba en terreno positivo a media rueda este jueves, un día después de la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de recortar nuevamente sus tasas de referencia, dijeron operadores.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) sube un 0,8%, a 30.298 puntos, indica Ámbito.

Las subas eran lideradas por las acciones de Comercial del Plata (+2,9%); Central Puerto (+2,7%); y Supervielle (+2,3%).

Los agentes bursátiles coincidieron en que la nueva postura de la Fed tiende a beneficiar a los mercados emergentes, pero para Argentina no sería posible ver aliciente dada la crisis financiera que soporta el país por la creciente incertidumbre política a algo más de un mes de las elecciones presidenciales.

Leé también: Este jueves, el dólar cayó y cerró a $59,07 tras despliegue de artillería oficial

El mercado además se acomodaba a la decisión del BCRA de relajar la política monetaria frente a la profunda crisis financiera y la creciente incertidumbre política que sufre el país, a poco más de un mes de celebrarse las elecciones presidenciales.

La autoridad monetaria dijo que elevará en septiembre el piso de la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) a 78%, desde el actual de 58%, y que lo bajará a 68% en octubre, según un comunicado emitido tras la reunión del Comité de Política Monetaria (COPOM). Además, modificará las metas de la base monetaria para contemplar un crecimiento del 2,5% mensual este mes y el venidero.

Lo resuelto por el BCRA "busca sostener una tasa de interés real positiva", sostuvieron desde Puente, ante una inflación anualizada del 54,5% a finales de agosto y con proyecciones de aumentos en los precios minoristas por arriba del 5% para septiembre.

Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares promediaban bajas del 0,8%, con un riesgo país, que subía 28 puntos básicos a 2.113 unidades.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento