El proceso de paz se ve en peligro en Sudán del sur
#NacionesUnidas

El proceso de paz se ve en peligro en Sudán del sur

Sudán del Sur requiere centrarse en la llamada justicia de transición, que incluya foros para reparar a las víctimas y establezca instituciones del estado de derecho
16/09/2019

El proceso de paz en Sudán del Sur podría ser saboteado, advirtió la Comisión de los Derechos Humanos para ese país este lunes en Ginebra.

Con las élites políticas del país aparentemente "ajenas al intenso sufrimiento de millones de su propia gente", los Estados miembros "deben comprometerse y prevalecer sobre los líderes sudaneses del sur para cumplir con sus obligaciones de hacer la transición a un Gobierno de Unidad Nacional”, aseguraron los expertos.

Sudán del Sur requiere centrarse en la llamada justicia de transición, que incluya foros para reparar a las víctimas y establezca instituciones del estado de derecho, publica la ONU.

"Hay dinero disponible en Sudán del Sur para esto, dijo la presidenta de la Comisión, agregando que, si solo el uno por ciento de los ingresos anuales del petróleo, se colocan en un fondo de reparación y compensación, en lugar de ser desviado para beneficio personal de las élites políticas, como se ha informado, se podría restaurar la confianza de los ciudadanos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario