Con inauguración de obras y shows, Ojo de Agua celebra sus 135 años
#Celebraciones

Con inauguración de obras y shows, Ojo de Agua celebra sus 135 años

Luego de una semana de actividades, cerrarán hoy los festejos
25/08/2019

Con un acto y puesta en escena de varios artistas, cerrarán los festejos por el 135º aniversario de Villa Ojo de Agua, que se conmemora hoy. Las actividades comenzarán hoy a las 19 momento en que harán arribo las autoridades provinciales, como los ministros Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Producción, Miguel Mandrille; de Gobierno, Marcelo Barbur y del Agua y Medio Ambiente, Argentino Cambrini, así como también invitados especiales. Luego se dará inicio al acto formal que contará con la presencia de la imagen de la Virgen de la Merced y al finalizar se realizará el desfile cívico militar.
La parte artística estará encabezada por el grupo cuartetero DaleQVa y todo el folclore con Fabricio Rodríguez, más todos los artistas locales que brindarán su espectáculo especial en esta velada única para los vecinos.
Es de resaltar que el 135º aniversario fue considerado de interés por la Cámara de Diputados provincial.
En diálogo con Nuevo Diario, el intendente Antonio “Lelo” Bitar destacó: “Agradezco al Gobierno de la Provincia y a toda la gente por el acompañamiento para la realización de estos festejos, porque aquí está involucrado todo un pueblo que, más allá de vivir en tiempos difíciles, para el vecino quizás es la única oportunidad de disfrutar de un evento así, con los artistas que se convocan. Hacemos un esfuerzo muy grande, porque la gente se lo merece y creo que es la oportunidad de darles un festejo especial a los vecinos”.
“La idea es siempre compartir con la gente y con las personas de pueblos aledaños también para que se unan a nuestro festejo”, agregó.

Vigilia
Al cierre de esta edición, se llevaba a cabo la vigilia a la espera de la hora cero para cantar el Feliz Cumpleaños a la ciudad. Las actividades comenzaron a las 20 con el encuentro de bombos y guitarras en la plaza principal de la ciudad.

Durante toda la semana se llevaron a cabo numerosas actividades, en el marco de los festejos que involucran al deporte y la cultura, instando así a la participación tanto de la comunidad de Villa Ojo de Agua como de zonas aledañas que se anotaron en los eventos.
Campeonatos de voley, handball, de bocha y encuentro de rugby fueron algunas de las propuestas deportivas desarrolladas que finalizaron ayer. Mientras que también hubo café literario, muestras fotográficas, concursos de poesía y jornada de destreza criolla.
“Buscamos que haya actividades deportivas y recreativas, así como también culturales que se fueron desarrollando durante toda la semana”, destacó el intendente Bitar.
Es de resaltar que dichos eventos finalizaron ayer a la tarde antes de la vigilia especial, donde también se entregaron los premios a los ganadores de los respectivos campeonatos y menciones especiales a los participantes de otras ciudades.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento