Tres santiagueñas serán parte  del Parlamento Juvenil del Inadi
#Inadi

Tres santiagueñas serán parte del Parlamento Juvenil del Inadi

Las estudiantes seleccionadas son de colegios de la capital provincial, de La Banda y de Las Termas de Río Hondo
22/07/2019

Tres chicas santiagueñas participarán del Parlamento Juvenil del Inadi, donde se debatirán problemas que son comunes a los adolescentes y se buscará arribar a conclusiones que coadyuven al desarrollo de políticas públicas.
“Recibimos 87 trabajos, de los cuales tres fueron seleccionados para representarnos en el próximo parlamento Federal Juvenil del Inadi, que se va a desarrollar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en La Plata”, contó Belén Silvera, una de las coordinadoras de la sede local del Instituto de Lucha contra la Discriminación
“Las propuestas que fueron seleccionadas —agregó— por la calidad del trabajo presentado, fueron una ponencia sobre embarazo adolescente, otra sobre aspectos físicos y la tercera sobre violencia orientada desde la educación sexual integral”, detalló la coordinadora.
Además señaló que para seleccionar los trabajos “el Inadi, dentro de los lineamientos que tienen para el Parlamento Federal, siempre tiene en cuenta distintas situaciones de vulnerabilidad que atraviesan los adolescentes y en base a esos ejes temáticos se presentan las monografías”.
Por último señalaron que del 9 al 13 de septiembre van las tres ganadoras, una de ellas del colegio San Pedro Nolasco de la capital, la otra del colegio Cristo Rey de La Banda y la última del colegio Sesquicentenario de Las Termas, estarán en CABA y La Plata. Allí se dividirán por temáticas, guiados por sus coordinadores y una docente seleccionada por el Ministerio de Educación, debatirán con chicos de todo el país, buscando soluciones a los problemas que son comunes a los adolescentes de todo el país.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento