Nuevas unidades para el transporte público urbano de la ciudad
#Imágenes

Nuevas unidades para el transporte público urbano de la ciudad

Alrededor de 80 coches serían destinados para diferentes líneas
28/06/2019

El transporte público de pasajeros de la Capital viene afrontando una situación de emergencia a raíz de la decisión del Gobierno nacional de dejar sin efecto los subsidios al combustible. Inmediatamente, la empresa concesionaria de la mayoría de las líneas decidió retirarse del servicio, dejando atrás una impronta de deudas producto de infracciones realizadas desde la Dirección de Tránsito y Transporte, por incumplimiento permanente de condiciones mínimas que garantizaran una prestación acorde a las necesidades de miles de santiagueños.
Desde aquel momento y con la buena voluntad de las empresas de transporte público santiagueñas, con el acompañamiento de la Comuna capitalina, se distribuyeron los corredores que quedaron sin prestador.
En el marco del Fideicomiso que la Municipalidad de Santiago del Estero generó en conjunto con los empresarios de transporte urbano de la ciudad, al cierre de edición arribaban a nuestra provincia nuevas unidades para ser distribuidas entre las distintas líneas. En principio, se trataría de 80 coches aproximadamente, cuya distribución la anunciará oportunamente el Municipio entre las empresas Pedro Francisco de Uriarte SRL, El Emperador SRL y Decano SRL, según fuentes consultadas por este medio que prefirieron mantener la reserva. “Cerca de 50 choferes viajaron a Buenos Aires para traer las nuevas unidades”, informaron a Nuevo Diario, como parte de la primera flota, hasta completar las 80.
Era inminente el arribo de lo que serían las nuevas unidades que, por lo que se pudo observar en fotografías obtenidas por este medio, están equipadas con cortinas en sus ventanillas y carteles LED para la identificación de líneas y recorridos, además de ser 0 km.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario