Reconocerán la trayectoria política de “Lito” Infante
#Legislatura

Reconocerán la trayectoria política de “Lito” Infante

En la sesión de ayer, se aprobó el proyecto del decreto para el reconocimiento
22/05/2019

El bloque del Frente Cívico de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santiago del Estero había presentado, en la sesión ordinaria del 14 de mayo, el proyecto de decreto al reconocimiento post mortem a la trayectoria personal y política de Hugo Orlando Infante. Asimismo, acompañado del reconocimiento, hacer propicia la entrega de plaqueta a los familiares de quien fue exintendente de la ciudad Capital y diputado nacional.

Durante la sesión de ayer en la HCD, los legisladores aprobaron el decreto de reconocimiento a la trayectoria política del exjefe comunal, fallecido el 30 de diciembre del año pasado, así como también la decisión de hacer entrega de una plaqueta recordatoria a sus familiares.

La diputada provincial, Silvia Sayago dialogó con el Multimedio sobre el proyecto y aseguró: “Esto nace como una necesidad del Frente Cívico. Es el reconocimiento a una persona que para los radicales es un político que ha tenido una trayectoria muy importante. No solamente por los cargos en que se ha desempeñado, sino por lo que ha representado su presencia en determinados cargos: ha ido cambiando y ayudando a la política partidaria”. En esta misma línea, Sayago indicó: “Hugo Infante es un político que comenzó con el advenimiento de la democracia, ocupó varios cargos, pero fundamentalmente ocupó los cargos de la militancia”.

Para finalizar su emotivo recuerdo, la legisladora provincial comentó a Nuevo Diario: “Él ha ocupado varios cargos, pero el más importante creo que ha sido el reconocimiento de la gente. Claramente es uno de los dirigentes que hemos perdido y nosotros no hemos querido dejar pasar esta oportunidad de hacerle un reconocimiento merecido”.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante también lo reconoció como vecino distinguido post mortem.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento