Mukdise detalló los objetivos a  cumplir a lo largo de su gestión
#LasTermas

Mukdise detalló los objetivos a cumplir a lo largo de su gestión

Mediante ejes de trabajo y programas a crear, el jefe comunal resaltó las principales necesidades para los termenses.
08/02/2019

En horas de la mañana de ayer se llevó a cabo la ceremonia apertura del período Legislativo 2019 del Concejo Deliberante Municipal, en las instalaciones del Centro Cultural General San Martín. Allí el jefe comunal Dr. Jorge Mukdise dio inicio al acto luego de la lectura del orden del día.


En el recinto se contó con la presencia completa del cuerpo deliberativo, del presidente del Concejo Deliberante Lic. Raúl Feliciano Gutiérrez y de las autoridades intermedias del organismo. En su mensaje anual, el intendente dividió sus objetivos en ejes a cumplir durante su gestión, se refirió a los importantes avances hacia una ciudad moderna, ordenada, segura, limpia y sustentable como primer eje.


“El segundo eje es fortalecer la ciudad como una gran red de contención y desarrollo social, en donde las familias, pero fundamentalmente los niños y jóvenes puedan participar, intervenir, crecer y proyectarse desde un rol activo e inclusivo en la construcción colectiva de nuestra cultura e identidad”, manifestó el jefe comunal.


“Considero que este concepto es crucial para el éxito del cambio social que precisamos. Me van a escuchar permanentemente repetir estas palabras porque creo profundamente en ellas: No podemos pensar la ciudad que queremos sin que cada termense deje el lugar de espectador crítico y se convierta en actor protagónico de los cambios que necesitamos”, agregó.

Tercer eje, turismo
Con respecto a esta área tan importante para la ciudad destacó: “El tercer eje de nuestro plan de gobierno tiene que ver con recuperar nuestra identidad, a partir del reconocimiento de los atributos y valores que tiene nuestro pueblo. Entender que cuando hablamos de turismo, hablamos de nosotros. Sí, hablamos de nosotros, porque el turismo es la actividad económica que nos permite acceder a una vida mejor, generando trabajo y oportunidades para todos. Desde ese lugar, hemos puesto el foco y el esfuerzo, junto al Gobierno de la Provincia, en potenciar todas nuestras posibilidades y oportunidades para que la cultura y la identidad de Las Termas logre su máxima expresión”.


“Bajo estos tres grandes ejes de trabajo, estamos desarrollando cinco programas integrales y transversales. Integrales porque abarcan la totalidad de sectores y acciones necesarias para la consecución de los objetivos”, detalló.

Programas
Los programas a desarrollar serán: “Termas te quiero Moderna”, a lo que detalló, “En este programa la clave es concretar una ciudad moderna con nuestra creciente inserción en el turismo mundial nos exige estar a la altura de las circunstancia”.


El segundo programa se denominó “Termas te quiero Segura”, donde resaltó el incremento de operativos de tránsito para evitar accidentes, “nos encontramos prontos a firmar un convenio con Vialidad Nacional para la atención jurídica, médica y psicológica para víctimas de accidentes de tránsito”, otro punto mencionado fue la habilitación correcta del sector comercial en la ciudad.
El tercer programa a desarrollar se denomina “Termas te quiero limpia y sustentable” que dio inicio con la campaña “Desafío Las Termas, basura cero”.


El cuarto fue denominado “Termas para todos”. “El objetivo principal es la permanente creación de espacios y oportunidades para el encuentro, el aprendizaje, la asistencia y acompañamiento a los sectores más vulnerables, el desarrollo de talentos y capacidades y la formación de las futuras generaciones”, especificó.


“El próximo mes se terminará la obra del nuevo edificio para el jardín municipal Merceditas, mientras que se avanza en la primera etapa de la construcción de la Escuela Municipal de Arte. También ya nos atrevemos a soñar mientras vamos desarrollando el proyecto de la Escuela Primaria Municipal”.


El último programa a desarrollar fue denominado “Termas es más Turismo y más Trabajo”. “En este sentido, vamos a intensificar las acciones de sensibilización y capacitación a los agentes públicos. Hemos realizado todos los trámites y cumplido todos los requisitos exigidos para la apertura de la oficina de empleo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos