Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Escándalo

La respuesta de Granata cuando le preguntaron qué haría si su hija fuese violada

La defensora de las dos vidas, respondió al comentario que Nancy Pazos le hizo por Twitter en relación a la nena jujeña de 12 años

La disputa entre los que están a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo se volvió a encender luego de que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, autorizara la realización de un aborto a la nena de 12 años, oriunda de la ciudad de San Pedro, que fue violada por su vecino de 60 años.

 

El Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, dijo que se practicará cesárea y que intentarán salvar las dos vidas. La operación se realizó hoy por la mañana. La beba nació con 703 gramos y se encuentra en Neonatología mientras le realizan una serie de estudios.

 

Firme defensora de las dos vidas, Amalia Granata expresó su opinión del caso en Twitter: “Lo que van a hacer en San Pedro es un parto y cuando nazca los médicos van a asesinar a un bebe de casi 1 kg, porque va a nacer con vida. Somos un horror como sociedad, tristeza en lo que nos convertimos #CuidemosLasDosVidas”, escribió la periodista.

 

Sus mensajes tuvieron una gran repercusión en las redes y también fue muy cuestionada por su postura. Nancy Pazos, en contra de los dichos de la periodista, le respondió: “Tu ceguera es tal que de la nena de 12 años violada no decís nada. Y tampoco te importa saber que puede morir en el parto. Cínica. Frívola. Si fuera tu hija la violada y a la que le pronostican que puede morir, ¿qué harías? ¿Rezarle a la Virgen?”.

 

Luego de la polémica, Granata fue invitada al programa de Ángel de Brito, Los Ángeles de la Mañana, en donde el conductor le leyó el twit de Pazosy le dio el espacio para responderle. Así, Amalia Granata dijo qué es lo que haría si su hija Uma (10 años), fuese violada: “La acompañaría y tendríamos el bebé. Y decidirá ella si quiere seguir con el bebé o lo damos en adopción. Como tiene 12 años, lo criaría yo. Pero por supuesto que la acompañaría”.

 

“Tengo una hija de casi la misma edad (que la nena violada) y se me pone la piel de gallina. Me preocupa mucho. Cuando pasó lo de la chica de Miramar, me senté con Uma y hablé con ella. Es un tema terrible, tengo una hija mujer y me preocupa mucho”, agregó la periodista.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso