Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CentralCórdoba

???Nos prometimos terminar bien el año y tratar de ganar todo lo que nos queda???

Nahuel Luján, de buen presente en el ???ferro???, se ilusiona con ganarle a Los Andes.

Nahuel Luján la está “descosiendo” en Central Córdoba, sobre todo cuando le toca jugar de visitante, con más espacios para tirar sus gambetas y en pisos más parejos que el que hoy puede ofrecer el “Alfredo Terrera”.

 

Ante Ferro Carril Oeste, en la victoria de Central por 3-1, el cordobés Luján marcó uno de los goles que le dio el triunfo al elenco del barrio “Oeste”, luego de seis fechas.

 

“Estamos muy bien, contentos, es una satisfacción y un respiro muy lindo haber ganado. La ‘banda’ se merecía esto, porque veníamos jugando bien y mereciendo más, por eso la alegría, por el triunfo”, le dijo Nahuel a Mundo Ferroviario, a través de Facebook.

 

— Por fin se les dio el triunfo que tanto anhelaban...

— Todos queríamos el triunfo, pero creo que la gente reconocía nuestro esfuerzo, porque generamos muchas situaciones de gol en cada partido, pero la pelota no entraba; el otro día sí entró y pudimos ganar e incluso lo pudimos hacer con mayor tranquilidad, con una goleada más amplia. Creamos muchas situaciones y eso es bueno. Esperamos seguir con el arco abierto en los próximos partidos que restan hasta el final de esta primera etapa del campeonato.

 

— Incluso pudiste llegar al gol, algo que también te pedía el hincha...

— Me salió la jugada como quería, la verdad. No había podido dormir bien la noche anterior, porque yo pasé por ese club y dejé muchos amigos; por eso es que pedí perdón después del gol, porque viví muchos momentos lindos. Pero fue un alivio grande marcar y ganar el partido.

 

— ¿Estaban preocupados por la situación del equipo?

— Sí, por supuesto. Hay un gran apoyo psicológico de todo el cuerpo técnico, del “Sapo” (Coleoni), “Seba” (Scolari) y el profe (Casini), se trabaja muy duro cada día, con mucha intensidad, como si estuviésemos jugando finales todos los fines de semana, y así es como tomamos cada partido. Ahora nos prometimos terminar bien este año, lo mejor posible, así que la idea es ganar todo lo que nos queda.

 

— Da la sensación que de visitante, en un campo parejo, juegan mucho mejor que en casa...

— Para todos es muy lindo jugar en una cancha pareja. No solo para mí, que puedo gambetear un poco más. Todos estamos trabajando muy bien y queremos hacerlo también en casa; si no se puede con juego, aunque sea metiendo, pero hay que ganar.

 

— Se viene Los Andes, en una semana corta de trabajo...

— Ganarle a Los Andes sería muy lindo, nos acercaríamos al reducido y nos alejaríamos del descenso, para irnos todos tranquilos a casa a pasar las fiestas de fin de año como todos nos merecemos.

 

— ¿Crees que la Copa Argentina los “sacó un poco de foco”?

— No, para nada. Fue una lástima quedar afuera de la manera que nos eliminaron. La ‘banda’ quería y se merecía más. Se nos escapó jugar un partido frente a River Plate, en una semifinal de Copa Argentina, pero ya está, ahora estamos enfocados en el campeonato.

 

— Ustedes son un equipo que no hace tiempo y salen a jugar en todas las canchas, ¿quizás les falta esa “picardía” para “cerrar” algunos partidos?

— No creo. Por ahí sirve, por ahí no. Yo creo que este es el camino, jugar a la pelota, todos los chicos lo quieren hacer, no nos gusta hacer tiempo, ni tirarnos al piso, como hacen muchos equipos. Nosotros salimos a jugar; nos tocó empatar muchos partidos que merecimos ganar, pero ya está. Son cosas que pasan. Ahora esperamos hacer bien las cosas de local. Tengo esa deuda, jugar bien como local y salir aplaudido de la cancha. Eso es lo que quiero y ojalá se dé el viernes.

 

El entrenamiento

 

Luego del triunfo obtenido el sábado en Caballito, Central Córdoba volvió a los entrenamientos ayer en horario matutino. El plantel se dividió en dos grupos. Los que jugaron el sábado hicieron tareas físicas de bajo impacto, más regenerativas, en el “Alfredo Terrera”; mientras que los que jugaron pocos minutos y los que no vieron acción, fueron hasta las canchas de pasto sintético del Buen Pastor, para realizar tareas más intensas, finalizando con fútbol.

 

El entrenador Gustavo Coleoni evalúa las posibilidades que tiene para reemplazar a Cristian Vega, que llegó al límite de las 5 amarillas. La experiencia de Alfredo Ramírez o Renso Pérez y la juventud de Axel Pinto serían las opciones.

 

Los lesionados

 

El golero César Taborda evoluciona de una paralítica que sufrió en el partido ante Ferro y será exigido entre hoy y mañana para saber si estará en condiciones de jugar el viernes ante Los Andes. De no llegar en condiciones, su lugar será para Maximiliano Cavallotti. Pero se cree que sí lo hará.

Por su parte, el defensor Gorgerino ya está en su etapa final de recuperación de la operación; mientras que Johnatan Bay sigue con una molestia en la rodilla izquierda. No llega al viernes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso