Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Juan Manuel Baracat, presidente del bloque de diputados del Frente Renovador

???Queremos que el peronismo se renueve y el candidato es Massa???

???No es Cristina Kirchner quien está siendo la alternativa política en la Argentina al actual Gobierno nacional???, expresó el legislador.

El presidente del bloque del Frente Renovador en la Legislatura provincial, Juan Manuel Baracat, se expresó a favor de la candidatura a presidente de la Nación de Sergio Massa, a quien acompañará en el día de hoy, 17 de octubre, en un acto conmemorativo de esta fecha tan cara a los sentimientos peronistas, en Tucumán.

 

 

En entrevista con “La Radio de los Santiagueños”, Baracat se refirió a la estrategia de Cambiemos de impulsar una contienda entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner para 2019, dejando de lado otras alternativas de la oposición.

 

 

“Hay un viejo dicho que reza que cuando uno tiene el poder, no tan solo elige el enemigo sino también el campo de batalla.

 

Indudablemente que el Gobierno nacional está queriendo elegir a Cristina Kirchner como la opositora a la actual gestión, pero una cosa es lo que quieran hacer en el actual contexto económico y social de la Argentina, donde no se puede obviar a quién le están respondiendo todos los días por sus dichos” (en alusión a Sergio Massa).

 

 

Baracat sostuvo que “el enemigo político del Gobierno nacional no es Cristina Kirchner sino Sergio Massa, quien es el que está siendo la alternativa política en la Argentina”.

 

 

Y advirtió que en el caso del oficialismo nacional, “al tener el manejo de los medios nacionales como ellos, entonces instalan encuestas en las que hablan de una polarización con Cristina Kirchner y esto no es así, porque hay un sector del peronismo que está ofreciendo otra alternativa. Creo que la gente no quiere esto ni lo anterior, sino algo nuevo”.

 

 

Estimó que la gente “no está pudiendo comer, pagar los servicios, se está endeudando por la luz y el gas, que son tarifas irrisorias que nunca hemos visto en la Argentina”. Baracat afirmó no tener dudas de que el peronismo nacional se unirá detrás de un candidato.

 

Recordó la elección de Ítalo Luder en 1983, la renovación del peronismo con José Manuel de la Sota y el acto realizado en Las Termas de Río Hondo. Y en relación a la actualidad dijo que quieren que “el peronismo se renueve y llevar adelante un candidato competitivo y que pueda generar esperanza y soluciones a los problemas de los argentinos”. Baracat afirmó: “Yo no tengo dudas de que una vez que podamos resolver esas cuestiones internas el peronismo se va a encolumnar detrás de ese gran líder que en los próximos años será Sergio Massa”.

 

Denuncias penales

Respecto de la presentación de una denuncia penal en el Juzgado Federal en contra de la firma Viluco SA del Grupo Lucci, con asiento en la ciudad de Frías, por contaminación, sostuvo que “me hice eco del reclamo de los habitantes de mi ciudad de Frías desde hace tiempo”. Al respecto denunció “el derrame de líquidos tóxicos al río Albigasta, lo cual transformaba esta causa con competencia federal, por afectar ríos interjurisdiccionales”.

Afirmó que a la vera de la ruta de Frías a Choya hubo “animales muertos y estamos muy preocupados porque nosotros comemos de esa carne, no solamente habitantes de Frías sino de la región y quienes nos visitan”. Ahora presentó pedidos de informes ambientales a los organismos competentes.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso