Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Eliminatorias Europeas

Griezmann le dio a Francia el pasaje a la cita mundialista

El delantero del Atlético de Madrid marcó un gol y dio el pase para el otro tanto que fue de Giroud.

Francia, actual subcampeona de Europa, estará en el Mundial de Rusia- 2018 como primera del grupo A gracias a su victoria (2-1) contra Bielorrusia con goles de Antoine Griezmann y Olivier Giroud en la jornada final de la fase de clasificación.

 

Griezmann fue el héroe galo: marcó el primer tanto y dio el segundo.

 

La afición “bleu” pudo celebrar finalmente en el Stade de France que su selección no faltará a la gran fiesta del fútbol mundial, pero antes Bielorrusia no sólo marcó sino que en la segunda parte hizo sufrir a los de Didier Deschamps porque dispuso de varias ocasiones.

 

Ya en el primer tramo del encuentro Yuri Kobalev dio un susto a la defensa francesa. Pero los goles de Griezmann y Giroud tranquilizaron a los de Didier Deschamps.

 

El delantero del Atlético aprovechó en el minuto 27 un buen pase interior de Blaise Matuidi para definir de forma perfecta con la zurda y avanzar así a Francia.

 

Mientras, Kylian Mbappé empezó en el banquillo y entró en el 61’ por Kinsgley Coman en una muestra de que Deschamps no quiere cargarle, a sus 18 años, de excesiva responsabilidad. Primero un gol y después una asistencia de Griezmann

 

En el minuto 33 fue el propio Griezmann el que recuperó un balón y se lo envió a Giroud.

 

En su intento de despejarlo, un defensa causó que rebotara en el pie del delantero del Arsenal, que lo aprovechó para poner el 2-0 en el marcador.

 

Todo indicaba que Francia ya se había ganado acabar la noche de forma plácida, pero Bielorrusia, disciplinada, con orgullo, puso en apuros a los “bleus”. De hecho ya antes del descanso Anton Saroka acortó distancias con su gol. Y, como el nivel de juego de Francia bajó en la segunda parte, los bielorrusos buscaron el empate y tuvieron varias oportunidades.

 

Al final los galos sellaron su pase como primeros de este grupo A y gracias a ello evitarán tener que clasificarse para la fase final de un gran torneo a través de la repesca por primera vez desde 2006.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso