Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol internacional

Wayne Rooney vuelve al Everton luego de 13 exitosos años en el Manchester United

El delantero de 31 años se despidió de los Reds como máximo goleador histórico. Firmó por dos temporadas con el club que lo vio nacer.

El delantero inglés Wayne Rooney fue oficializado hoy como nuevo refuerzo de Everton al que retorna luego de trece exitosos años en Manchester United.

 

A los 31 años, Rooney se despidió de los "Reds" como el máximo goleador histórico y firmó un contrato por dos temporadas en el equipo donde inició su carrera. 

 

"Es una gran sensación estar de vuelta. Estoy emocionado, no puedo esperar para conocer a los muchachos, entrar en el campo de entrenamiento y luego volver a jugar", dijo Rooney en declaraciones al sitio oficial de Everton, donde será compañero del defensor argentino Ramiro Funes Mori.

 

Rooney debutó en Everton en la temporadas 2002/03 con apenas 16 años y en 2004 fue vendido a Manchester United, club en el que consiguió una Liga de Campeones, una Europa League, cinco títulos de Premier League, una Copa FA y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

 

A su vez, ser figura del United le abrió las puertas al seleccionado inglés para disputar tres Eurocopas y los últimos tres Mundiales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso