Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

LNB: Aguirre, Deck y Ruiz palpitan la final del sur

Se trata de Nicolás Aguirre y Gabriel Deck con San Lorenzo de Almagro, y Enzo Ruiz con Quilmes de Mar del Plata. Entrevista exclusiva con los santiagueños.

Se vienen las finales de la Liga Nacional de Básquet, las cuales arrancarán mañana, tanto de la Conferencia Sur como de la Norte. Y una de ellas tendrá tonada netamente santiagueña, demostrando una vez más que nuestra tierra continúa dando muy buenos jugadores en este deporte.

 

Paradójicamente, todo el talento del norte estará en la final de la zona Sur, donde por un lado estarán Nicolás “Penka” Aguirre y Gabriel “Tortuga” Deck, defendiendo los colores del campeón defensor, San Lorenzo de Almagro, y por el otro, el alero Enzo Ruiz vistiendo la camiseta de Quilmes de Mar del Plata, que intentará seguir sorprendiendo como lo viene haciendo hasta aquí, dejando en el camino a firmes candidatos como lo fueron Bahía Basket y Ferro Carril Oeste.

 

Por su parte, el “ciclón” barrió la serie de play off de semifinal ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (3-0) y fue el Nº 1 de la fase regular de la zona Sur.

 

En la previa a esta gran final, los santiagueños dialogaron en exclusiva con el Multimedio Nuevo Diario-LV11, donde palpitaron el cruce pero sobre todo resaltaron la gran amistad que los une, desde que jugaban en las categorías formativas en el básquet de Santiago del Estero.

 

—¿Cómo están viviendo estos momentos y cómo llegan a la final de la Conferencia Sur?

 

— ER: Lo estoy viviendo a full disfrutando todos los días de este presente. Desde que entramos a los play off tenía como objetivo disfrutar y contagiarle también eso a mis compañeros para sacarle la presión a los más chicos. Esperando con mucha ansiedad esa primera final con San Lorenzo, que es un gran equipo y además porque va a ser la primera vez en mi carrera, por eso que es trato de disfrutarlo al máximo, las previas de los partidos, lo que son las canchas llenas por la cantidad de gente que lleva Quilmes y la verdad que es muy bueno sentir ese aliento.

 

—NA: Estoy muy bien, tranquilo y sobre todo disfrutando de poder jugar mi tercera final consecutiva en la Liga. Preparándome siempre de la mejor manera para estar siempre en el mejor nivel y rendirle al equipo. Ojalá que el lunes (por mañana) podamos arrancar con el pie derecho ante nuestra gente.

 

—GD: Estamos con mucha ansiedad de empezar a jugar ya la final, pero a la vez tranquilos, con la idea de hacer las cosas bien sobre todo en nuestra cancha con nuestra gente.

 

— ¿Cómo se imaginan que será esta serie?

 

—ER: Muy dura, pero trato de estar muy tranquilo a pesar de que sabemos que va a ser una final muy difícil para nosotros porque ellos son los candidatos. Igual creo que nos ganamos el respeto porque por algo llegamos nosotros también hasta aquí. Equipo tenemos y confiamos en lo que estamos haciendo.

 

—GD: Quilmes es un rival de mucho peligro y además llega embalado. Tratará de complicarnos lo más que pueda en este primer juego, porque la presión la tendremos nosotros.

 

—NA: Va a ser una serie muy difícil, ellos vienen de bajar al 2 y al 3 de nuestra Conferencia y fueron de menor a mayor en estos play off. Pero nosotros tendremos que demostrar por qué fuimos el 1 de nuestra zona y además llegamos con equipo completo. Esperamos ganar.

 

—¿Qué significa para ustedes que en las dos finalistas de la LNB estén tres santiagueños y que además se conocen desde chicos porque jugaron juntos?

 

—ER: Que esta final sea frente a “Penka” (Aguirre) y “Tortu” (Deck) la verdad es algo muy lindo, es un sueño porque son mis mejores amigos y nos conocemos de chicos. Con “Penka” jugamos muchas finales de minibásquet cuando éramos chicos y ahora enfrentarnos en una final de Conferencia, nada más y nada menos que en la Liga Nacional, es realmente maravilloso. Cosas que el básquet te da la oportunidad de vivirlo. Después en la cancha no habrá mucha amistad (dijo sonriendo) porque los dos vamos a querer ganar.

 

Recuerdo que le gané a “Penka” la final en la categoría mini preinfantiles y él me ganó en infantiles, pero ahora será la decisiva. Ellos lo tienen a “Tortu”, pero no importa (continuó en un tono de broma).

 

—NA: Es muy lindo que tres jugadores santiagueños disputemos esta final en la máxima categoría, eso habla muy bien del básquet de nuestra provincia. Por eso es que los tres tratamos de disfrutarlo al máximo.

 

Yo también recuerdo que Enzo (Ruiz) me ganó en mini y preinfantiles, pero en infantiles le gané yo con Independiente BBC, después él vino a jugar a “Inde” porque quería salir campeón (respondió a la chicana de Ruiz el “Penka”).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso