Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Luis Fonsi y Dady Yankee arrasan en el mundo entero con la canción

Conocé la historia detrás del hit del momento "Despacito"

No hay fiesta en la que no esté presente. En la nota, todos los detalles.

Agrandar imagen Captura de video clip
Captura de video clip Crédito: Daddy Yankee y Luis Fonsi interpretan el hit.

"Despacito", es el hit del momento, y no hay fiesta o boliche en que no se lo escuche. La canción interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee, alcanzó niveles insospechados de popularidad y es bailada en todo el mundo. Pero, ¿cuándo surgió? ¿a quién le pertenece la letra?

 

Con motivo de la pronta presentación de Daddy Yanke, el 8 de abril en GEBA, el cantante puertorriqueño contó la anécdota de cómo surgió el hit. 

 

Hace un año atrás Daddy Yankee, Luis Fonsi y la compositora Erika Ender se reunieron y sentados en un sillón de la residencia de Fonsi y tan solo con una guitarra y toda la inyección de energía posible, los puertorriqueños lograron una mezcla de pop, ritmos urbanos y letra sugestiva que trasciende las barreras del idioma e invita a bailar a quien la escuche.

 

A pocos días de su lanzamiento en enero, el tema encabezó las listas de popularidad de iTunes en 16 países y su sensual video alcanzó la posición No. 1 de la lista general de esa plataforma, superando clips de artistas como Bruno Mars, Ariana Grande y Keith Urban. Hoy el clip acumula más de 620 millones de vistas en YouTube.

 

Ellos nunca lo habrían imaginado. 

 

Luis Fonsi aseguró que la incorporación de Daddy Yankee fue crucial para el éxito rotundo. “Este tema pedía un ‘featuring’, pedía la energía, la magia, la letra de Daddy Yankee, uno de los mayores exponentes del género urbano”, expresó de su compatriota.

 

“Sabíamos que necesitábamos esa mezcla de funciones latinas urbanas con pop y se me ocurrió llamarlo, es un amigo y hemos colaborado en el pasado. Oyó la canción, se sumó y cuando le puso su magia la llevó a otro lugar. Estoy sumamente agradecido de que haya confiado en mí”.

 

Este 8 de abril, Daddy Yankee se presentará en el estadio GEBA para demostrar por qué es el artista latino más escuchado en Spotify a nivel mundial en un show que promete ser único. “Nos fuimos los tres de la manito a darle la vuelta al mundo”, expresó Ender, que participó de la composición del tema. En esta oportunidad, le toca a la Argentina.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso