Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Suplemento Espectáculo

Sapere Aude estrena "Emperador Arlequín", su nuevo material

Con más de 10 años de vigencia, el cuarteto compuso sus canciones "en los mismo ensayos", según cuenta Marcelo Argañaraz, voz líder. Escuchá el nuevo trabajo aquí.

Con una fuerza avasallante y con una sed implacable por hacer rock, vuelve intempestivamente Sapere Aude con un nuevo EP, titulado “Emperador Arlequín”.

Marcelo Argañaraz, voz y guitarra, contó cómo sienten esta nueva creación y hace un repaso de lo es siente autogestionar un disco desde el mismo sentimiento por hacer música. Los compañeros de Marcelo son Fer Catálfamo en bajo; Pipo Arias Saavedra en guitarra y Facundo Favarolo en la batería, aunque en el EP grabó los "tambores" Christian Cajal.

En este sentido, Marcelo indicó lo que sienten con este “Emperador Arlequín” y lo que vendrá gracias a él.

<b>El arte de tapa de " />
El arte de tapa de "Emperador Arlequín".
“El EP fue grabado en Síncopa Estudio por Juan Martín Bustos y Jorge Ledesma y después mezclado y masterizado en Indio Gris por Juan Martín Bustos. La producción la hicimos entre todos los involucrados. Es la segunda vez que grabamos todas las bases, todos juntos al mismo tiempo, lo que da una idea más cercana de lo que es banda en vivo. Es el tercer trabajo con el 'Flaco' Bustos, alguien con quien nos sentimos seguros y confiados”, remarcó la voz líder de la banda, pero agregó: “Las canciones surgieron y se terminaron en los ensayos, riffs que nacen en ese momento, melodías que se nos ocurrían ahí. Incluso hay un tema que trajo Pipo Arias Saavedra (guitarra y coros) que se llama “Jinete (cabalgando mi enojo)”, que él tenía ya casi entero, con letra y melodía. Como él la cantaba para pasárnosla, se decidió que él mismo grabara la voz”, comentó, para dar a relucir que es una banda colaborativa y que todos tienen su lugar para explotar sus dones.

Además, Marcelo cuenta las sensaciones por el nuevo material y lo que implica: “Nos gusta entrar en un estudio donde además surgen nuevas posibilidades de creación”, dijo el cantante que contó que presentarán su disco el 28 de este mes en el Observatorio, sobre calle Independencia 1665.

Escuchá "Emperador Arlequín" aquí:

Sapere Aude - Emperador Arlequín (EP - 2024)

“Somos amigos, nos queremos mucho, y sobre todo nos respetamos”

Sapere Aude sacó su primer disco en 2013 y ahora luego de más de 10 años se reafirma esa pasión de creación y de hacer música. En este sentido Nuevo Diario le consultó cómo se siente como banda: “Llegamos a un punto en que cualquier tipo de presión ya casi no existe. Esa zanahoria del supuesto éxito, la mirada (escucha) de los demás, las complicaciones internadas que pasan casi todas las bandas, hemos aprendido a convivir saludablemente con todo esto y eso termina reflejándose en las nuevas canciones, en cómo estas surgen y en cómo disfrutamos de tocar. Somos amigos, nos queremos mucho, y sobre todo nos respetamos. Eso no quita que a veces no nos soportemos”(cuenta entre risas), para remarcar la madurez de la banda y como adquirieron una nueva manera de trabajar juntos.

Además como banda remarcó Marcelo: “Este tiempo recibimos un apoyo fundamental, para nosotros y la gran mayoría de músicos independientes de Argentina: el Inamu (Instituto Nacional de la Música). Mediante políticas de fomento federales, hemos logrado grabar dos veces, una réplica de CD y la producción de un trabajo audiovisual por el décimo aniversario de la banda. Sin la existencia de estas políticas, nos habría sido cuesta arriba todo”.

 

“Este era un arlequín que antes hacía gracia y con poder ahora hace daño”

Marcelo Argañaraz explica cómo nace este personaje y porque se llama así este nuevo disco: “Emperador Arlequín” hace referencia a un personaje de ficción que es protagonista de una de las canciones de este disco. Imaginamos un mundo donde distintas guerras, casi han arrasado con toda la humanidad y ese escenario apocalíptico es el resultado de las decisiones de un emperador loco que antes era un simple arlequín, un ser que generaba gracia pero que con poder terminó haciendo muchísimo daño. Nos gustó esa idea y la charlamos con Pablo Álvarez, diseñador gráfico e ilustrador que se encarga de toda la gráfica de la banda desde los orígenes, y él “le dio vida” en una tapa brillante”, dijo el guitarrista de la banda que cuenta con un primer EP homónimo (2013), “Doméstico” (2016), “Normal” (2019) y ahora “Emperador Arlequín”.

Sapere Aude EP Emperador Arlequín
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso