Docentes porteños decidieron marchar el jueves a la Casa de Gobierno
Foto: Clarín
Conflicto salarial

Docentes porteños decidieron marchar el jueves a la Casa de Gobierno

na fuente sindical explicó que los gremios volverán a reunirse este martes para resolver si adhieren o no a la medida de fuerza.
14/03/2017
L

os seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires resolvieron convocar a un nuevo paro por 24 horas para este martes y movilizar el jueves próximo a la Casa de Gobierno bonaerense en La Plata, en tanto el gobierno provincial convocó también para este martes a los docentes a una nueva reunión en el marco de la conciliación obligatoria.

Una fuente sindical explicó que los gremios volverán a reunirse este martes para resolver si adhieren o no a la medida de fuerza de 48 horas convocada por los sindicatos nacionales para el 15 y el 16 de marzo próximo, y según estimó la fuente "hay un amplio consenso para plegarse a esa medida de fuerza”.

Leé también: Baradel: "El Gobierno decidió confrontar a los docentes"

Los gremios cumplieron el lunes además con el quinto día de paro en la provincia de Buenos Aires por lo que desde que se inició el ciclo lectivo el pasado 6 de marzo, sólo el viernes hubo clases con normalidad, publica Télam.

Un comunicado de la Feb informó que "se ha resuelto convocar a una movilización provincial a realizarse el día jueves 16 de marzo para exigirle , una vez más, al Gobierno de María Eugenia Vidal que formule definitivamente, una propuesta de recomposición salarial digna".

Leé también: En pleno paro docente, Cristina Kirchner criticó a Mauricio Macri

La movilización provincial se desarrollará en el marco de las medidas adoptadas por las entidades sindicales docentes nacionales, detalló el comunicado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario