Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa Argentina

Güemes fue multado por los incidentes ante Estudiantes de Río Cuarto

El "gaucho" ya recibió su sanción de parte del Tribunal de Penas del Consejo Federal.

Güemes quedó eliminado de la Copa Argentina hace diez dias pero no fue de la mejor manera. El "gaucho" perdía por 2 a 0 con Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Arturo "Jiya" Miranda, cuando en un primer momento, los hinchas locales invadieron el campo de juego y le pidieron "más actitud" a sus propios jugadores. Luego de ello, el encuentro se reanudo pero a los 9 minutos del complemento fue suspendido porque los simpatizantes lanzaron proyectiles a la cancha.

 

De esta manera, en la jornada de este miércoles se dio a conocer la sanción y el Tribunal de Penas del Consejo Federal de AFA, multaron al "gaucho" con el valor de 100 entradas por dos cotejos. Además, como era de esperar, se le dio por perdido el encuentro.

 

 

 

EXPEDIENTE Nº 3581/16 – TORNEO COPA ARGENTINA 2016/17

 

Ref. Club Güemes s/ Incidentes.

 

Buenos Aires, 21  de febrero de 2017.

 

Vistos:

 

Para resolver la presente causa iniciada en virtud de la denuncia presentada por el árbitro del partido, que por Copa Argentina, disputaban los equipos de Atlético Güemes (Santiago del Estero) y Estudiantes (Rio Cuarto), y

 

Considerando:

 

1°) El árbitro del partido de referencia indicó en su informe, conforme establece el art. 2 del R.T.P., que a los 37 minutos del encuentro debió interrumpir el mismo debido al ingreso al campo de juego de varios simpatizantes del club local que rompieron el tejido perimetral.

Que, continua, luego de 10 minutos por el accionar de las fuerzas policiales se logró controlar la situación y la autoridad dio las garantías para reanudar el encuentro.

Que, prosigue, en el entretiempo desde el sector de la parcialidad local comenzaron a arrojar bombas de estruendos y piedras dentro del campo de juego, y además desactivaron una de las torres de luminarias.

En la continuidad del informe consta que a los 55 minutos de juego desde el mismo sector del público local continuaron arrojando pirotecnia y piedras de un tamaño considerable; por ese motivo preservando la integridad física de los jugadores y la terna arbitral, sumado a la falta de garantía que en ese momento expuso el jefe del operativo, el árbitro decidió suspender definitivamente el partido.

Que el Tribunal dio traslado por nota 8/17 al Club Atlético Güemes para que ejerciera su derecho de presentar defensa, lo que hasta la fecha no ha ocurrido.

 

 

 

2°) Que los informes elaborados por la terna arbitral gozan del valor probatorio de ser considerados como semiplena prueba de lo que en ellos se consigna, sin perjuicio de las partes de aportar prueba directa en contrario que desacredite es valor a priori asignado.

Que no se han acompañado a la causa elementos de convicción que contraponer a lo denunciado y por ello debe darse por acreditado lo denunciado por el árbitro.

Que, en ese sentido no habiéndose controvertido el motivo de la suspensión del encuentro debe darse por debidamente probado que el partido se suspendió por los incidentes, que reiteradamente, produjeron los simpatizantes del club local.

Que, la conducta descripta por el árbitro del partido cae atrapada en la previsión el artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas que sanciona con multa y, hasta con la pérdida del partido según la gravedad constatada de los hechos, para aquellos clubes responsables objetivamente por el comportamiento de sus simpatizantes.

Que, entendemos proporcionado al daño deportivo causado, esto es la interrupción violenta del partido tantas veces hasta que se logró su suspensión, decretar al club responsable con la pérdida del partido que venía disputando y una multa que entendemos ajustada y proporcional al perjuicio, en la suma valor entradas cien por dos fechas. (Art. 32, 33 y 80 del R.T.P.).

Que, debe registrarse el resultado que se consignó en la planilla de juego, Atlético Güemes 0- Estudiantes de Río Cuarto 2. (Art. 152 del R.T.P.). 

Por ello el Tribunal,

 

RESUELVE:

 

1°) Dar por perdido el partido que disputaban por la Copa Argentina los equipos de Atlético Güemes y Estudiantes de Río Cuarto a Atlético Güemes. (Art.80 última parte del R.T.P.).

 

2°) Registrar el siguiente resultado: Atlético Güemes 0-Estudiantes de Río Cuarto 2- (Art. 152 del R.T.P.). 

 

3°) Sancionar con multa de valor entradas cien por dos fechas al club Atlético Güemes (Art. 32, 33 y 80 del R.T.P.).

 

4°) Notifíquese y archívese.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso