Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Gremios industriales presionan a la CGT con un paro general

El reclamo, alentado por la UOM, textiles y alimentación, será evaluado el próximo jueves por el consejo directivo de la central. Fuertes críticas por la actitud del Gobierno.

"Esto no da para más. Tenemos que hacer algo, una medida ya". El reclamo, de un dirigente de un poderoso gremio industrial, sintetizó el debate central de los diálogos informales que intercambiaron los sindicalistas que ayer colmaron la mesa del asado estival organizado por el gastronómico Luis Barrionuevo en Mar del Plata. Los referentes de los sindicatos industriales, los más golpeados por las cesantías y suspensiones, llevaron la voz cantante y aprovecharon la presencia del trío de conducción de la CGT, compuesto por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, para reclamar que activen cuanto antes una medida de fuerza de carácter nacional, señaló linea sindical.

 

 

Leé también: La CGT advirtió que si no hay respuestas pone fecha al paro

 

 

El faltazo al almuerzo de importantes actores de la interna cegetista, como el camionero Hugo Moyano, los "independientes" Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y José Luis Lingeri, y el jefe mercantil Armando Cavalieri, postergaron una definición. Sin embargo, fuentes sindicales advirtieron que el reclamo por apurar un paro será el eje del primer encuentro formal del año que el consejo directivo de la central obrera mantendrá el próximo jueves. "La situación es muy complicada y no vemos reacción del Gobieno", se quejó uno de los gremialistas que participó del asado en La Felíz.

 

Un rato después ante los micrófonos, Daer abundó en la línea del mensaje. Advirtió que hay un "incremento muy grande de la tensión social" y criticó que la administración de Mauricio Macri "no tiene una actitud imperativa con los empresarios" ante los despidos, en referencia directa al "incumplimiento" del acuerdo sellado en diciembre pasado en el marco de la mesa de diálogo tripartito. Sin embargo, el dirigente evitó anticipar la posibilidad de que la entidad avance con el llamado a un paro, al sostener que ese tipo de decisiones será evaluado por la cúpula de la entidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso