Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Grand Slam

Nadal venció a Monfils y avanza a cuarto del Abierto de Australia

El español empleó tres horas de juego para superar al francés por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4; en la siguiente instancia, se enfrentará al canadiense Milos Raonic

AUSTRALIA.-  El español Rafael Nadal derrotó al francés Gael Monfils, por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4, en dos horas y 56 minutos, y luchará en los cuartos de final del Abierto de Australia contra el canadiense Milos Raonic.

 

 

Leé también:    Roger Federer elimina a Nishikori en cinco sets del Abierto de Australia

Nadal tuvo un notable primer tramo de partido, pero un bajón entre el cierre del tercer set y el comienzo del cuarto amenazó con poner en jaque todo aquello.

 

El español pasó de estar cómodamente 2-0 arriba en sets a verse 2-4 en el cuarto, errático en sus golpes y con una versión agrandada de Monfils.

 

 

Leé también:    El número 1 del mundo, Andy Murray, eliminado del Abierto de Australia

Pero en su peor momento, el mallorquín reaccionó con su primer quiebre en 10 games, hilvanó cuatro juegos consecutivos y selló su boleto a cuartos de un Grand Slam después de casi dos años.

 

Ahora, Nadal buscará estirar su chance ante Raonic, quien viene de ganarle en Brisbane en la primera semana de 2017. Una curiosidad en ese cruce: hoy en el cuerpo técnico del español está Carlos Moyá, exentrenador del canadiense.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso