Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Secretaría de Trabajo de la Provincia y Ministerio de Trabajo de Santa Fe

Intervienen en defensa de trabajadores golondrina

Se trata del caso de los 48 santiagueños que desarrollaban sus tareas en un campo ubicado en la localidad de Hughes, en la vecina provincia.

Agrandar imagen trabajadores
trabajadores Crédito: Se constató el estado en el que desarrollaban sus tareas los trabajadores.

La Secretaría de Trabajo de la Provincia intervino en el caso de los 48 trabajadores migrantes oriundos de Santiago del Estero que desarrollaban sus tareas en un campo ubicado en la localidad de Hughes, Santa Fe, en donde se habrían detectado irregularidades en materia laboral.

 

 

Luego de conocer el hecho y a pesar de no haber ingresado denuncia alguna a la Secretaría de Trabajo, inmediatamente este organismo de contralor actuó de oficio y se contactó con las autoridades del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, a los efectos de tomar conocimiento formal del caso, de la inspección realizada in situ, junto al pertinente informe, a fin de detectar las condiciones en las que realizaban sus tareas y anomalías para actuar en consecuencia.

 

 

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe informó que tras la correspondiente inspección e investigación del caso se infraccionó a los responsables, los que en audiencia de conciliación realizada el 18 del corriente y, en representación de la empresa, acordaron con los representantes gremiales de dichos trabajadores que los rubros remunerativos y no remunerativos serán abonados, realizando la empresa los aportes correspondientes, como también se registrará a todos los trabajadores en la categoría “desflore de maíz” de acuerdo a Res. 181/16, de manera tal de dar cumplimiento a lo estipulado en la normativa laboral.

 

 

El subsecretario de Trabajo de la Provincia, Dr. Walter Assefh, resaltó el trabajo conjunto que se viene realizando con la cartera de Trabajo de Santa Fe, como también con otros organismos provinciales y con la Nación.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso