Nuevamente imputan a Cristina Kirchner por armarle causa al ex espía Antonio Stiusso
Investigación judicial

Nuevamente imputan a Cristina Kirchner por armarle causa al ex espía Antonio Stiusso

Este nuevo expediente que Marijuán impulsará contra la ex presidenta se activará tras la feria judicial.
19/01/2017
E

n el curso de una investigación judicial sobre el rol que tuvo el ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli en la búsqueda del ex prófugo del caso de la efedrina, Ibar Esteban Pérez Corradi, surgieron nuevas pruebas que involucrarían a Cristina Fernández en una nueva causa que se abrirá en su contra.

El fiscal del expediente, Guillermo Marijuan, había ordenado la intervención del teléfono de Parrilli que está imputado en esa causa, por el juez Ariel Lijo, por el supuesto encubrimiento a Pérez Corradi, señala el portal de Clarín.

Parrilli hablaba seguido con la ex presidenta con quien mantiene una relación de máxima confianza. En una de las charlas que tuvieron, Fernández de Kirchner, enojada con el ex jefe de los espías Antonio "Jaime" Stiuso, le dice a Parrilli: "Empezá a buscar todas las causas que le armamos". Cuando se da cuenta de lo que podría ser un sincericidio que la terminaría implicando en un posible delito, ella aclara: "No que le armamos, que lo denunciamos".

Leé también: El fiscal Federal Marijuán pidió indagar a Cristina y Kicillof, sospechados de ocultar operaciones de Báez

Las transcripciones de las escuchas oficiales y legales ordenadas por el fiscal Marijuán agregan que Parrilli igualmente le contesta que son ocho las causas "que le hicieron". Por esa charla, y por otros elementos judiciales en curso, el fiscal Marijuán decidió que imputará a Cristina Fernández por "abuso de autoridad en concurso de falsa denuncia".

Este nuevo expediente que Marijuán impulsará contra la ex presidenta se activará tras la feria judicial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento