Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Celebraciones nacionales

El ministro Lombardi visita Córdoba y Santa Fe de cara a la grilla del ???Festival del País ???17???

Estuvo en Sauce Viejo y esta noche se presentará en Córdoba, en el cierre de 50ma. edición del Festival Nacional del Malambo.

Agrandar imagen Foto: Infobae
Foto: Infobae

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, participó ayer en la ciudad de Santa Fe de la presentación de la 29na. edición de la Fiesta de Guadalupe y por la noche de la inauguración de la 33ra. Fiesta Provincial del Pescador en la localidad de Sauce Viejo, en tanto que hoy en el cierre de 50ma. edición del Festival Nacional del Malambo en Laborde, Córdoba.

 

En la presentación de la Fiesta de Guadalupe, que se transmitirá por primera vez en la TV Pública en el marco del ciclo Festival País el 20 y 21 de enero, Lombardi sostuvo: “Cuando tomamos la responsabilidad del Sistema de Medios y Contenidos Públicos el Presidente nos pidió que seamos más federales, el “Festival País '17” es un ejemplo de eso. Estas fiestas populares se hacen con mucho esfuerzo, y la solidaridad y la identidad son características que las identifican. Lo público tiene que estar para igualar oportunidades. La Argentina se está integrando".

 

 

Leé también: Leo Dan deslumbró al público en el Festival de Jesús María

En su vigésimo noveno aniversario, la tradicional fiesta contará con la presencia de artistas locales y nacionales, entre los que destaca el folclorista Peteco Carabajal.

 

Luego de su paso por la localidad de Sauce Viejo y la inauguración de la Fiesta Provincial del Pescador, en la que anoche tocaban Lucio Rojas y Los Tekis, el ministro asistirá esta noche al cierre del Festival Nacional del Malambo, cuando se coronarán a los campeones del certamen que inició el domingo pasado.

 

 

Leé también: El presidente Macri se presentó en el Festival de Doma y Folklore

El ciclo “Festival País '17”, que surge de un trabajo conjunto del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y el Ministerio de Turismo de la Nación, pone en vivo en la pantalla de la TV Pública gran cantidad de festivales y fiestas tradicionales todos los días de 22 a 2.

 

También todos los días de 21 a 22 Maia Sasovsky conduce “La Previa”, en el que la pantalla de la TV Pública recorre cada ciudad, muestra detalles de los festejos y se entrevista a artistas y personalidades que participan de la celebración.

 

Finalmente, de lunes a viernes de 12 a 13, puede verse “Lo mejor de Festival País '17”, con un resumen de lo más destacado de cada jornada.

 

 

Leé también: Hernán Lombardi aseguró: "Estamos muy contentos por esto que se pudo lograr"

Entre festivales, fiestas nacionales, encuentros, entregas de premios y carnavales, suman un total de 34 eventos que transmitirá la TV Pública para todo el país con personal y equipos propios.

 

Radio Nacional también forma parte de Festival País 2017: diferentes conductores viajan especialmente con sus programas a cubrir los festivales para la AM 870, mientras que la emisora pone al aire los sábados de 16 a 18 un programa especial con lo mejor de cada semana.

 

Oscar Gómez Castañón estuvo presente en el Festival de Jesús María con su programa “Con todo el país”, y la artista y conductora Sandra Mihanovich estará en el Festival de Cosquín el viernes 27 y domingo 29, en el cierre. 

 

Por su parte la Nacional Folklórica (FM 98.7) realiza de lunes a viernes programas especiales con lo más destacado de los festivales en las distintas provincias y entrevistas exclusivas a los artistas en el horario de 18 a 21 y de 22 a 02.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso