Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Es una entidad conformada en 1991 exclusivamente por mujeres

El Rotary Club Huarmi continúa con los festejos por sus 25 años

El acto será hoy a las 20 en el CCB, donde habrá distinciones a quienes los acompañaron.

Días atrás, uno de los clubes rotarios santiagueños, el Huarmi, inició la celebración por los 25 años de su fundación. Como su nombre lo indica, es una entidad conformada exclusivamente por mujeres, que se constituyó en 1991 y obtuvo el reconocimiento de Rotary International el día 16 de octubre de dicho año. Fue el segundo club de mujeres de la República Argentina y el primero de las provincias de NOA, toda una proeza si se considera que la institución madre admitía únicamente varones hasta el año 1989.

 

En ese contexto, hoy a las 20 será el acto conmemorativo en el Centro Cultural del Bicentenario.

 

Durante el mismo se hará una reseña de sucesos de importancia y recibirán un reconocimiento las socias fundadoras y también los organismos e instituciones con los que se compartieron proyectos y servicios. El acto también incluye un espacio de música y danza, con actuación de la Escuela de Arpas y bailarines de tango.

 

Asimismo, el próximo viernes 2 de diciembre se realizará la cena en un hotel de calle Catamarca.

 

“Con orgullo se puede contar que durante el tiempo transcurrido integraron el club noventa y cinco mujeres profesionales, empresarias, comerciantes, legisladoras, docentes, líderes de organizaciones sociales, etc., que pusieron sus talentos y esfuerzos para ejecutar innumerables proyectos que beneficiaron a la población santiagueña, y que también impactaron en el orden nacional e internacional”, afirman a modo de referencia. La educación, salud, atención de necesidades básicas y formación de líderes son áreas prioritarias. Hoy son 22 las socias activas y 4 las honorarias, y contribuyó con la primera gobernadora distrital 1999/2000.

 

La familia del Huarmi está conformada por dos instituciones juveniles: Rotaract e Interact, y por la Asociación Civil de Protección de la Infancia y Adolescencia en Riesgo, que integra la Liga Solidaria Santiagueña y cuya presidencia ejerce.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso