Marama, con sus temas de cumbia pop, en la Salamanca
Marama estará en La Salamanca.
La banda uruguaya presentará su nuevo disco.
El domingo 7 de febrero

Marama, con sus temas de cumbia pop, en la Salamanca

La banda uruguaya que hace delirar a los adolescentes y jóvenes viene a presentar su disco y mejores temas.
11/01/2016
M

arama, una banda uruguaya conformada por pibes de entre 18 y 21 años, que eclipsó los oídos de los argentinos de ese rango etario, transformándose en un auténtico fenómeno musical en ambos lados del Río de la Plata, llegará al Festival Nacional de la Salamanca el próximo domingo 7 de febrero.


Marama está integrado por Agustín Casanova (voz), Marcos Ifran (batería), Alejandro Vázquez (teclado), Pablo Arnoletti (batería) y Martín Zina (bajo).


El nombre de la banda en el idioma maorí quiere decir “Cuando la luz de la luna está brillando fuerte” y su slogan es “Baila nena con Marama”.


Con cierta facilidad de recordar y dándole familiaridad con su público adolescente, su trascendencia comenzó en Uruguay y actualmente su música es popular en América Latina, además de que la mayoría de sus canciones está posicionada como las más escuchadas. Es característico su estilo con el género musical cumbia pop.


Nació en 2014. El productor Fernando Vázquez quería innovar con música, un estilo fiestero apto para toda la familia y se comunicó con Agustín Casanova, actualmente cantante de la banda.


Desde que en sus comienzos lanzaron “Loquita”, “Todo comenzó bailando” y “No te vayas“, recibieron continuos comentarios positivos, al público  le gustó su talento y a los pocos meses ya estaban entre las mejores bandas, sonando en todo el país con millones de reproducciones y teniendo bailes y eventos todos los fines semana.


Luego del rotundo éxito con sus primeros temas, lanzaron junto a Vázquez “Una noche contigo” y más adelante “Bronceado“, ambos temas exitosos, juntando 7 millones de reproducciones en sólo 5 meses. El 16 de abril, Marama lanzó “Nena”, estrenando su canal Vevo oficial en YouTube y compartiendo plataforma con los número uno del mundo. Con 80.000 visitas, el primer video fue un éxito rotundo.


En 2015, la banda estuvo entre las 10 más escuchadas en Spotify. Figuran los temas: “Loquita” en el puesto 3, “Todo comenzó bailando” en el puesto 7, “Nena” en el puesto 8 y “Bronceado” en el puesto 10.


En noviembre de 2015 presentaron su disco “Todo comenzó bailando”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    97%
    60 votos
  • No me gusta
    2%
    1 voto
  • Me es indiferente
    2%
    1 voto
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento