Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Cultura santiagueña

Tres amigas y artistas plásticas expondrán “Benditas Manos” en el Centro Cultural Ricardo Rojas

Mujeres pintoras reivindicarán en esta muestra a las teleras, rosqueteras y tabiqueros del interior, reflejados en obras que estarán disponibles para verlas desde el 28 al 30 de este mes y con entrada totalmente gratuita.

Este jueves 28 desde las 20 se hará la inauguración de la muestra artística denominada “Benditas Manos”, en el Centro Cultural Ricardo Rojas de calle Libertad esquina Pringles y con entrada totalmente gratuita.

Esta muestra está ideada y producida por tres artistas, alumnas que organizan son de la escuela de Bellas Artes, Fernanda Almaraz, Sabrina López Alderete Sabrina, Noel Sequeira. A cargo de la profesora Aracelli Campos.

“Somos tres compañeras y amigas que nos conocimos en el profesorado, estudiamos artes visuales en la escuela de Bellas Artes. La muestra que se lleva a cabo, es para la materia Proyecto final, a cargo de la profesora Aracelli Campos. Sería nuestra última materia de la carrera”, contó Noel Sequeira a Nuevo Diario.

Además desde sus inquietudes artísticas quisieron reflejar a trabajadores del interior provincial y reivindicar su labor.

 

Cómo nace la muestra

“Este proyecto surge como iniciativa a la hora de hablar del entorno en dónde venimos, de visualizar, de dar a conocer, de indagar sobre la importancia y la labor trascendente y fundamental que brindan estos trabajadores a nuestra comunidad. (Teleras, rosqueteras y tabiqueros). Consideramos que de cierta manera el arte contemporáneo está más urbanizado que ruralizado, pues nuestro propósito es ser comunicadoras para poder mostrar, contar y transmitir acerca del trabajo que existe en Santiago del Estero, específicamente de la ciudad de Loreto. Buscamos así informar a aquellas personas que no tuvieron contacto alguna vez o a aquellos que no conocen sobre estos trabajos, es decir, pretendemos vincular al público con una parte de su propia identidad santiagueña”, explicó Noel, que remarca que la muestra estará disponible también el viernes 29 y el sábado 30 en el mismo Centro Cultural Ricardo Rojas, abierto para todo el público.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso