Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Deportes combinados

Comenzó el Freedom Battle con atletas de nivel internacional

El evento deportivo de crossfit arrancó ayer en el Natatorio Madre de Ciudades. Sigue hoy y finalizará mañana en el Nodo.

Con la presencia de atletas nacionales e internacionales, comenzó ayer la 3ª edición del Freedom Battle de crossfit, siendo el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades la sede de la primera jornada.

Hoy, en tanto, se llevará a cabo la segunda jornada, por lo que los atletas se trasladarán al Estadio Provincial de Hockey de Santiago. La última jornada será mañana en el Nodo Tecnológico, donde se hará la entrega de premios.

Vale destacar que esta competencia es uno de los mayores eventos deportivos de crossfit del país y en esta oportunidad se dieron cita en la “Madre de Ciudades” más de un millar de atletas provenientes de distintas provincias argentinas y países de la región, como ser Brasil, Perú, Chile, Uruguay y Paraguay.

El crossfit

Crossfit es un entrenamiento registrado en la Unión Europea,​ propiedad de CrossFit Inc., que designa un método de entrenamiento basado en ejercicios constantemente variados y peso con barra, con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad.

“Estamos muy contentos porque el evento comenzó en tiempo y forma, y además el hermoso tiempo en Santiago del Estero acompañó para que todo sea hermoso. Es un evento en el que se viene trabajando hace nueve meses. Está todo programado para que sea excelente”, comentó Juan Romero, uno de los organizadores, en diálogo con la prensa.

El mismo finalizará mañana con la entrega de premios.

Además, habrá stands de marcas de Santiago del Estero y de otras provincias, como también un sector gastronómico con distintas opciones para el público.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso