Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Camionetas 4x4 y extrema seguridad: la travesía que hará Boca en Bolivia para debutar en la Copa Sudamericana

El Xeneize hará su estreno ante Nacional Potosí y deberá viajar por tierra por caminos complicados. La policía acompañará al equipo desde su llegada al aeropuerto.

El próximo miércoles, Boca comienza su camino en la Copa Sudamericana donde enfrentará a Nacional Potosí como visitante en Bolivia. Este estreno llega en un momento complicado del calendario y Diego Martínez analiza los pasos a seguir. Sin embargo, hay otro condimento que le pone color a este partido: el aeropuerto de la ciudad no está habilitado y el Xeneize deberá hacer 200km en calles de tierra, en medio de la montaña, con camionetas 4x4.

Los preparativos para este estreno en la competencia internacional tienen mucha planificación y demandan un tiempo importante. Como primer medida, Boca viajará más de seis horas en avión hasta Sucre. Desde allí deberá ir hasta Potosí, pero no podrá hacerlo nuevamente en avión, ya que el aeropuerto no está habilitado para vuelos comerciales.

Este trayecto tampoco podrán usar micros porque el camino es muy complicado y en medio de las montañas. Entonces, la alternativa es hacerlo en camionetas 4x4 especiales para esta situación.

Esto ya le pasó a Estudiantes de la Plata en el 2017 y en las redes sociales recordaron un video de cómo fue esa travesía del Pincha. En las imágenes se puede ver una larga fila de automóviles por las calles de tierra de Bolivia, con las curvas y lo complicado del camino.

Otro dato a tener es que, una vez instalados en Potosí, la concentración tendrá que ser en hoteles separados por un insólito motivo: la ciudad no puede cubrir la capacidad hotelera. La delegación de Boca estará repartida por varios hoteles de la ciudad a la espera del partido.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso